Plan Incluir: La provincia firmó convenios por más de 40 millones de pesos para localidades del departamento General Obligado

Las obras a realizar prevén mejoras en los barrios de las localidades Avellaneda y Malabrigo.

En el marco del Plan Incluir, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, visitó las localidades Avellaneda y Malabrigo para firmar acuerdos por un monto total de $40.299.714 pesos.

En la oportunidad, Freyre destacó: “Gracias a que el gobierno de Omar Perotti generó más presupuesto para llegar a las 365 localidades con este Plan se pueden realizar intervenciones urbanas, brindar equipamiento e infraestructura, entre otras cosas”. Y agregó: “En un contexto muy complejo, la provincia sigue con la voluntad de fortalecer a los gobiernos locales para poder llevar adelante obras y servicios para generar no solo actividad económica, sino también empleo”.

Además, el funcionario resaltó que “ayer realizamos una transferencia a las 365 localidades de todo el territorio provincial de un saldo correspondiente a la coparticipación del 2021, transferimos en total 868 millones de pesos que llegaron a los municipios y comunas”.

EN AVELLANEDA
En primera instancia, en Avellaneda, su intendente Gonzalo Braidot recibió un monto total de $15.799.604 en carácter de aporte no reintegrable, con destino a solventar los gastos que demande el proyecto “Incluir Barrio Belgrano”.

Al respecto, Braidot detalló que “las obras a realizar en barrio Belgrano implican una intervención integral de mayor iluminación, mejoras en las veredas, en las plazas, en los sectores deportivos y principalmente en los desagües”.

EN MALABRIGO
Seguidamente, junto al intendente de Malabrigo, Roberto Spontón, se firmó un acuerdo por un monto total de $24.500.110 en carácter de aporte no reintegrable, con destino a solventar gastos que demande el proyecto Iluminación vial en barrios de Malabrigo.

En la oportunidad, Spontón explicó que “cuando definimos el proyecto contemplamos el tema de iluminación porque veíamos que es una deficiencia que tenemos. Además, complementa el programa de iluminación que tenemos por contribución de mejoras en el sector más céntrico de la ciudad”.

Por último, el intendente de Malabrigo agradeció a las autoridades provinciales por la gestión porque “con este aporte del Plan Incluir vamos a lograr un impacto en toda la comunidad”.

Además, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional visitó la localidad de Nicanor Molina para entregar un aporte de 5 millones de pesos correspondiente al Fondo de Obras Menores.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

Deja una respuesta

13 + 14 =

Nov
27
Dom
todo el día Aniversario El Toba @ Comuna El Toba
Aniversario El Toba @ Comuna El Toba
Nov 27 todo el día
Aniversario El Toba @ Comuna El Toba
La historia de la localidad de Toba esta vinculada a la empresa La Forestal. Nació como una estación del ferrocarril, ramal Santa Fe – Resistencia, habilitada en el año 1890. En 1892, La Forestal estableció[...]
Dic
2
Vie
todo el día Aniversario de Cañada Ombú @ Cañada Ombú
Aniversario de Cañada Ombú @ Cañada Ombú
Dic 2 todo el día
Aniversario de Cañada Ombú @ Cañada Ombú | Cañada Ombú | Santa Fe | Argentina
Es una localidad argentina ubicada en el departamento Vera de la provincia de Santa Fe. Se encuentra a la vera de la Ruta Provincial 3, la cual es su principal vía de comunicación vinculándola al[...]
Dic
8
Jue
todo el día Fiesta Patronal Reconquista, Las...
Fiesta Patronal Reconquista, Las...
Dic 8 todo el día
Fiesta Patronal Reconquista, Las Palmas y Villa Ocampo
8 de diciembre- Inmaculada Concepción de María. El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado “Ineffabilis Deus” en el que estableció que el alma de María, en el momento[...]
Dic
10
Sáb
todo el día Aniversario de Berna @ Localidad de Berna
Aniversario de Berna @ Localidad de Berna
Dic 10 todo el día
Aniversario de Berna @ Localidad de Berna
Fecha de fundación: 10 de diciembre de 1888 Reseña histórica: El pueblo fue bautizado igual que la capital de Suiza debido a una iniciativa de Leopoldo Walter. Éste había nacido en Suiza y era vecino de[...]
Ene
17
Mar
todo el día Aniversario Guadalupe Norte @ Comuna de Guadalupe Norte
Aniversario Guadalupe Norte @ Comuna de Guadalupe Norte
Ene 17 todo el día
Aniversario Guadalupe Norte @ Comuna de Guadalupe Norte
En 1884, se inicia el asentamiento de inmigrantes colonos en lo que hoy es Guadalupe Norte. En su mayoría llegaron de Italia en 1879 para fundar la colonia Avellaneda, pero luego tomaron la decisión de[...]