Paso a paso, cómo preparar un suavizante ecológico para la ropa

Es posible realizar un suavizante para la ropa de elaboración casera para que sea seguro de usar, más económico y, por sobre todo, ecológico, y solo se necesitan pocos ingredientes.

Teniendo en cuenta el costo de diferentes marcas de suavizante para ropa y las críticas ante la posible contaminación que pueden generar las fabricaciones industriales, como los “tensioactivos catiónicos” de sus ingredientes, sumado al hecho de que muchas personas suelen tener alergia algún componentes, hay usuarios que abandonaron el consumo y se volcaron a la fabricación casera, que resulta segura y mucho más económico.

Cabe destacar que, a diferencia de los preparados industriales, será posible valerse de esencias naturales para poder aromatizar el suavizante casero, que se obtendrá en un simple “paso a paso”. Para ello, se necesitarán solo de cinco ingredientes que permitirán obtener el preparado que resultará eficaz para suavizar las prendas, así como también, darles el perfume deseado.

Ingredientes para el suavizante casero:

Para fabricar el suavizante en casa, deben contarse con 10 g de bicarbonato de sodio, unos 150 a 200 ml. de agua caliente, 800 ml. de vinagre de sidra de manzana, pero si no se cuenta con este tipo, puede emplearse la de vino blanco, más unas 20 gotas de aceite esencial, que se pueden obtener en venta en herbolarios, y un contendor que se utilizará como recipiente, que puede ser la botella que se adquiere en los mercados, con una capacidad de 3 litros y medio, que es la cantidad que se producirá.

Preparación del suavizante casero:

En bol o contenedor que nos permita mezclar los ingredientes, se debe volcar el agua caliente, a la que se le agregará el bicarbonato de sodio junto con el vinagre (del tipo que se haya comprado o con el que se cuente en el hogar). Al llevar a cabo ese paso, se producirá una liberación de burbujas de CO2 y se formará un acetato sódico. Cuando la mezcla deje de burbujear, se introducirá el aceite esencial que le dará el perfume al suavizante. Mezclar bien e introducir dentro de la botella plástica en la que se conservará y deberá agitarse, antes de usar.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta