La Asociación Bancaria lanzó un paro de 24 horas para la semana que viene, que abarcará todo el horario de atención. El organismo previsional aclaró como va a operar ese día.
La Asociación Bancaria anunció un paro de 24 horas para el jueves de la semana que viene, 23 de febrero, debido a la falta de acuerdo entre la organización sindical y las cámaras del sector en torno a la paritaria 2023. La medida afectará la atención presencial en las sucursales de las entidades financieras y, de esa manera, alterará el pago en persona de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y otros beneficios que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
En ese contexto, la Anses aclaró que más allá de la medida de fuerza continuará con su cronograma habitual de pago en forma electrónica.
De esta manera, todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tendrán acreditado el dinero en su cuenta bancaria ese mismo jueves.
En caso de requerir efectivo, podrán hacer extracciones en cajeros automáticos, utilizando el servicio de Extra Cash en todas las instituciones adheridas y en Rapipago, Pluspagos, Pago Fácil, entre otros.
Fuente: Radio Amanecer.