Lupita Almacén Naturista nos cuenta que el pan integral contiene una mayor cantidad de fibraminerales y vitaminas además de otras fuentes de nutrientes como: hidratos de carbono complejos, sodio, fibra, fósforo, selenio, hierromagnesio , entre otros.

Además de disminuir el consumo de harinas refinadas o en caso de que hagas la receta, evitas consumir panes comerciales que, no sólo tienen muchos aditivos si no que en su mayoría están hechos con harinas refinadas sólo tienen «cosas» para que sea negro y pensemos que es más sano.

Receta
Pan 100% integral
Si queres probá con un pan mediano, para ver si te sale y te gusta.
De 1/2 kilo de harina integral, separa la mitad que vas a mezclar con medio sobre de levadura (o medio pancito de levadura fresca) y 1 cucharada de ajo en polvo 1 de cebolla en polvo y 1 de sal (o lo que a vos te guste, pero animate a probar nuevas especias).
Se forma una especie de pasta a la que vamos a ir agregando el resto del harina, podes sumar una cucharada de manteca o aceite que le va a dar un gusto rico y no es tan grave caloricamente hablando, pero lo podes obviar tranquilamente.
Ahora llega la hora de amasar, que es quizá el secreto del pan integral, amasar un poco mas, estirar bien la masa hacerle una especie de pellizcos, despertarla! y después la dejamos leudar en un ambiente cálido por unos 40 minutos y volvemos a darle «amor» amasando nuevamente, le damos la forma en que queremos que quede y dejamos que leude nuevamente.
Después va a horno precalentado por 40 minutos, le das golpecitos afuera para saber si está, te vas a dar cuenta porque hace ruidito a hueco, pero vayamos controlando porque cada horno se parece a su dueño y por eso es único!
Una opción es hacer dos y cuando se enfría fraccionarlo en rodajas, para mantener en el freezer y comerlo como tostada o calentito durante la semana, así evitamos caer en la «tentación»
Al ser integral, además del aporte nutricional que te detallamos arriba (que es por usarse el grano entero del trigo para elaborar esta harina) TE DA MUCHA MAS SACIEDAD entonces, comes menos.
Es #rico comer sano, es fácil y es BARATO, sobre todo sabes bien qué estas consumiendo.
Podes encontrar más recetas en su en Instagram https://www.instagram.com/lupita_diete/
Fuente: Lupita Almacén Naturista.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciocho =