Objetivo para la ciudad de Avellaneda: 100% de cloacas para la población

Desde RegionNet Tv estuvimos conversando con el Intendente de la ciudad de Avellaneda Gonzalo Braidot, sobre el sistema de cloacas en la ciudad.

En la parte noreste de la ciudad, en barrio Don Pedro específicamente, esta semana se comenzó con la nueva troncal de 3500 metros de tubería que van a permitir conectar las lagunas de frentes cloacales con la estación pulsadora que está en esa parte de la ciudad, era uno de los pasos fundamentales para pensar y soñar en ser la ciudad con 100% de servicio cloacal.

El proyecto integral de intervención urbana en ese sector, en octubre era de $700 millones, en la determinación de precios de febrero fue de $1100 millones, hoy ya tiene otro monto más importante, pero tiene un sistema de re determinación que permite ir salvando esos costos extras que van surgiendo por la inflación y el aumento de costos que todos estamos viviendo.

Gonzalo dijo que “requiere de un esfuerzo del municipio con recursos propios para ir solventando esos desfasajes financieros. Es un esfuerzo importante, pero entendemos que, luego de haber llegado el 100% de agua potable hace ya muchos años, a la ciudad, hoy el objetivo es llegar al 100% de cloacas y tenemos en mente en hacer el mayor esfuerzo posible con el vecino para poder lograrlo”.

Para pensar en la expansión del sistema cloacal de la parte norte, Barrio Padre Celso, Martín Fierro, Aire y Sol, Progresar, Tirolesa, Don Pedro, hay que hacer tres obras fundamentales: la de la nueva troncal, la ampliación del sistema de impulsión estación de bombeo en barrio Don Pedro, y la ampliación de la capacidad de las lagunas de frentes cloacales que están en el Parque Industrial. La idea es arrancar con la obra antes de fin de año para planificar ordenadamente que a mediados o fin del año que viene puedan trabajar con los vecinos en las distintas redes dentro de los barrios pendiente de cloacas.

 

Fuente: RegiónNet TV.

Deja una respuesta