En el marco del ciclo de charlas Gobierno de puertas abiertas, el Intendente Dionisio Scarpin llevó adelante, este martes 20 de noviembre en el Centro de Servicios de Emprendedores, un nuevo encuentro denominado “Políticas productivas y de promoción del empleo”.

“Convencidos de que es posible y necesario generar iniciativas productivas locales que incentiven el entramado en nuestra comunidad para su desarrollo, es que destinamos recursos humanos y económicos”, comenzó el Intendente su exposición.

Nosotros elegimos hacerlo desde un núcleo básico que es el Centro de Servicios para Emprendedores, que trabaja en relación con el Parque Industrial y el de Servicios, con grupos asociativos, con financiamiento para empresas. Centro que comprende una Incubadora de empresas en pleno funcionamiento, un Instituto de capacitación, estadística y empleo conformado; que fomenta el emprendedorismo, el turismo y la seguridad alimentaria.

El mandatario destacó el profesionalismo del equipo de trabajo de Producción, que facilita la concreción de los objetivos y en segundo lugar, el trabajo en red con las instituciones y empresas locales, con el Gobierno de Santa Fe y de la Nación, organizaciones, cooperativas y mutuales que colaboran mucho. “No hay sociedad que pueda desarrollarse sin un buen entramado productivo”, afirmó Scarpin.

La exposición se basó en tres grandes temas:

DESARROLLO PRODUCTIVO:

• Parque Industrial y de Servicios;

• Instituto de Capacitación, Estadísticas e Intermediación laboral

• Oficina de empleo.

RURALIDAD:

• Infraestructura (Mejorado de caminos, riego e internet)

• Diversificación de la producción (Nuevas cadenas de valor, Programa Agregale Valor, Circuitos turísticos, entre otros).

ASOCIATIVISMO Y EMPRENDEDORISMO:

• Incubadora de empresas

• Grupos asociativos

• Cooperativas de trabajo

• Financiamiento

Al finalizar, Scarpin destacó “Estamos convencidos de que trabajando juntos podemos lograr el desarrollo de la ciudad” e invitó a la comunidad a sumarse a las instancias comentadas.

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − once =