Nuevas restricciones de actividades en la provincia de Santa Fe

Este miércoles, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, brindó detalles de las medidas de restricciones de las actividades y circulación.

Con el claro objetivo de frenar la curva de contagios de coronavirus, el gobierno provincial dispuso nuevas restricciones en la actividades que regirán en toda la provincia de Santa Fe desde el jueves 20 de mayo hasta el domingo 30 inclusive.

Según la comunicación oficial, las siguientes son las nuevas disposiciones:

►La circulación vehicular en la vía pública está destinada SOLO a personas que realicen actividades autorizadas, quedando exceptuadas de esta todos aquellos que cumplan con su actividad laboral; quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas). Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial COVID19 o app CUIDAR.

►La actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines estará SUSPENDIDA, mientras que COMERCIOS ubicados en avenidas importantes, La peatonal San Martín o barriales, considerados MINORISTAS, pueden abrir hasta las 17. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del 30%

► Los SUPERMERCADOS o comercios de CERCANÍA y VENTA de ALIMENTOS (almacenes, kioscos y despensas), podrán permanecer abiertos hasta las 19.

► los locales GASTRONÓMICOS solo podrán funcionar entre las 6 y las 19 y luego de ese horario, solo podrán ofrecer servicios de delivery.

► Trabajo remoto en el Estado provincial: los empleados de la provincia que puedan prestar sus servicios a distancia tendrán esta modalidad. Además, se invita a los otros poderes a que dispongan lo mismo. También se dispone que las áreas administrativas de distintas actividades, por ejemplo empresas constructoras o industrias, también sea con la modalidad home office

►La práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados) y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, quedan suspendidos.

►El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre, suspendidos

►Las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas, suspendidas.

►Los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre, no están permitidos

► ESPACIO PÚBLICO es solo para transitarlo, no se podrá permanecer en plazas, parque, costanera y demás espacios públicos de concentración masiva.

► La actividad física en espacios públicos seguirá habilitada y no habrá cambios en el transporte público.

► Los jardines maternales seguirán funcionando con un aforo del 30 %

► Actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sede en el territorio provincial quedan suspendidas; quedando expresamente excluida el funcionamiento de obras sociales. Las demás actividades pueden realizarse por teletrabajo

► Se suspenden el ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, en forma presencial y con atención al público en locales y oficinas; quedando excluidos de la suspensión, los profesionales de la salud y los del notariado, en éste último caso para realizar diligencias definidas como esenciales en la emergencia y los profesionales del derecho, en el caso de deber instar medidas de urgente diligenciamiento que no puedan realizarse de manera remota y cuya demora tenga virtualidad de producir la pérdida de un derecho

► Actividad inmobiliaria y aseguradora, se suspenden, resguardando en éste último caso guardias para la recepción de denuncias de siniestros, en la medida que no puedan realizarse de manera remota.

Fuente: www.unosantafe.com.ar

Deja una respuesta