El Comité de emergencia de Avellaneda brindaron, este miércoles 06 de mayo, una conferencia de prensa, vía streaming, en la cual informaron respecto de las nuevas actividades y servicios habilitados por el Gobierno Provincial, en el marco de la emergencia sanitaria y económica.

El Comité de emergencia de Avellaneda presidido por el Intendente Dionisio Scarpin acompañado por el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot; la titular de Salud, Milagros Abraham; el Secretario general del Centro Unión Empleados de Comercio, Héctor Cucit y la titular del Centro Industrial y Comercial, Mara Paduán brindaron, este miércoles 06 de mayo, una conferencia de prensa, vía streaming, en la cual informaron respecto de las nuevas actividades y servicios habilitados por el Gobierno Provincial, en el marco de la emergencia sanitaria y económica.

“En esta nueva etapa, se privilegia el trabajo por sobre las reuniones sociales”, destacó el Intendente Scarpin. “La cuarentena no terminó. Pedimos a los representantes del CICA y CUECA la concientización y el cumplimiento estricto de las medidas de higiene que precisamos que cumplan dueños, empleados y público que concurre a los comercios”, subrayó el mandatario.

Las nuevas excepciones dispuestas son:

  • Comercio mayorista y minorista, no exceptuados hasta la fecha: lunes a viernes de 13hs a 19hs y sábados de 06hs a 19hs;
  • FLETES Y MUDANZAS: de 06hs a 19hs;
  • INMOBILIARIAS: con sistema de turnos de 06hs a 13hs;
  • PROFESIONES LIBERALES: lunes a viernes de 06hs a 13hs;
  • OBRAS PRIVADAS de hasta 5 trabajadores: de 6 a 19hs;
  • PELUQUERÍAS, MANICURA y PODOLOGÍA: lunes a sábados, de 06hs a 19hs.

 

/// JORNADAS DE ESPARCIMIENTO

Scarpin anunció, además, que se presentará hoy al Gobierno Provincial una propuesta para que, a partir de la semana próxima, nos habilite a generar jornadas de esparcimiento, con una idea concreta: un horario regulado de 13 a 16hs de lunes a sábados y un horario más extenso los domingos. Se aguardará la autorización para ponerlo en funcionamiento a partir de la próxima semana.

“Estamos en una etapa de la cuarentena en la que la responsabilidad individual es muy importante. Si no tenemos algo que hacer, nos quedamos en casa. Y, en caso de salir a trabajar o por algún trámite, respetar las medidas de distanciamiento, higiene, el uso del barbijo”, afirmó. “Mayor apertura de la economía significa mayor riesgo de contagio”, destacó el Intendente y afirmó que también se trata de una cuestión de solidaridad para quienes hoy retoman sus actividades dado que, si al haber mayor circulación de gente, el virus aparece, tendremos que retrotraer las actividades y cerrar.

👉🏼 Link para ver la conferencia sobre la *Modalidad de trabajo de las nuevas actividades habilitadas*, anunciada este miércoles 6 de mayo, por el Comité de emergencia de Avellaneda — https://youtu.be/7C6s-5TDj78

ACTIVIDADES Y SERVICIOS HABILITADOS AL 6 DE MAYO DE 2020

  • Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros debidamente matriculados e inscriptos: lunes a viernes de 06hs a 13hs
  • Actividad inmobiliaria: con turno sistema de turnos de 06hs a 13hs
  • Peluquerías, Manicura, Cosmetología, Pedicura y afines: lunes a sábados, de 06hs a 19hs
  • Servicio de Fletes y Mudanzas: de 06hs a 19hs
  • Comercio minorista y mayorista de actividades de venta de mercaderías, no exceptuadas hasta la fecha: lunes a viernes de 13hs a 19hs. y sábados de 06hs a 19hs
  • Locales gastronómicos (restaurantes, rotiserías, carribares, heladerías y similares), sólo podrán mantener abiertos sus comercios para la preparación y venta de alimentos bajo la modalidad de envío a domicilio, hasta las 23hs, y con sistema de retiro de alimentos al paso, sin manipulación de mercaderías por el cliente, hasta las 21hs.
  • Obras privadas: con no más de cinco (5) trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el lugar, con solicitud de habilitación y protocolos en este municipio, de 06hs a 19hs.
  • Supermercados: denominados de gran circulación, de 06hs a 19hs. Mercados de cercanía rubro alimentos (despensas, verdulerías, carnicerías, panaderías y afines) de 06hs a 21hs.
  • Locales comerciales de Ferreterías, Corralones, Gomerías, Talleres, Lavaderos, Venta de Repuestos, Neumáticos, Establecimientos de cobranzas, Aseguradoras, Librerías, Insumos Informáticos, Viveros, Locales de Ópticas, Veterinarias y afines, de 06hs a 19hs.
  • Industrias con procesos de producción continuo: Horarios habituales.
  • Farmacias: Horarios habituales.
  • Consultorios Médicos y afines a la medicina: de 06hs a 19hs (Excepto sistema médico general con atención continua).

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =