Ningún parque temático que se respete a sí mismo puede realmente considerarse completo sin una atracción llena de cosas horrorosas y espeluznantes esperando para asustar a los visitantes. El parque de atracciones Fuji-Q Highland en Japón ciertamente cumple con ese requisito, ya que acaba de instalar un nuevo paseo llamado “Mina sin fin”.
El trasfondo habla de una mina abandonada excavada por ladrones codiciosos que intentaron robar innumerables riquezas y tesoros pertenecientes al fallecido señor feudal japonés Takeda Shingen. Muertes inexplicables y espantosas ocurrieron repentinamente, lo que llevó a que las instalaciones se sellaran para proteger a los locales.
Los visitantes son enviados a un pozo en desuso en un viejo carro para descubrir la verdad, con las manos atadas para simular, presumiblemente, una sensación de impotencia.
Aunque el recorrido completo dura solo cinco minutos, los auriculares con sonido envolvente 3-D, la oscuridad total, y más de 30 tipos de artilugios, imparten la sensación de ser arrastrado a las profundidades infinitas de una mina embrujada.
El carro en sí utiliza tecnología robótica automatizada, que escanea cintas reflectantes en el suelo mediante infrarrojos. Esto transmite señales a una computadora que acelera, ralentiza o detiene el vehículo sin la necesidad de una intervención manual. El personal también está a bordo en caso de que algo inesperado les suceda a los visitantes.
La entrada a la Mina sin fin cuesta USD 13.60, pero es absolutamente gratuita para quienes tienen un pase anual. Sin embargo, los cibernautas japoneses estaban bastante preocupados por ser esposados en la oscuridad:
- “Así que estoy pagando para tener mis manos atadas. ¿Es este un tipo de club de SM?”
- “Parece un accidente esperando a suceder “.
- “¿Qué sucede si ocurre un terremoto y no podemos escapar?”
- “No me sorprendería si el parque se cierra después de esto”.
Tal vez las esposas estén lo suficientemente sueltas para que los visitantes puedan escapar solos, si alguna vez surge la necesidad, una precaución que la compañía seguramente habrá tomado para mantener su lugar como uno de los mejores parques de diversiones de Japón. Si es así, entonces tengan por seguro que Endless Mine y sus fantasmas satisfarán a cualquier fanático del horror de forma fácil y segura con un deseo por la oscuridad.
Fuente: www.periodismo.com