Silvia Beltran una reconquístense que ama, cuida y rescata a los sin voces.
Silvia Beltran vive en la ciudad de Reconquista, es casada y tiene 3 hijos. Desde pequeña que le gustan los animales, pero como era alérgica cada vez que su mamá llevaba un perrito lo tenía que dar a un tío que vivía en el campo.
Cuando recorría las plazas, o el cementerio y encontraba cachorros, o perras preñadas y los iba llevando a su casa, hasta que un día no la pudieron controlarla más, llegó a tener 40 perros en su casa. Un veterinario amigo los desparasitaba y ella ponía carteles afuera de su casa (no había Internet ni redes sociales) diciendo que se regalaban perritos y así los iba dando.
Con el paso del tiempo su pasión por cuidar, curar y rescatar animales se hacía más fuerte y en un momento tuvo 80 animalitos en su casa. Silvia los alimenta, los cura, los rescata de una muerte segura y les da todo el amor que se merecen. A los cachorritos las personas los adaptan rápido, pero tiene perritos que son muy viejitos y que necesitan de cuidados especiales.
Limpia hasta 4 o 5 veces por día, sin el apoyo de su familia no podría hacerlo. Su hija estudia veterinaria en Esperanza y ella también ayuda con perritos en tránsito.
Hoy en día tiene su propia protectora que se llama A.C.L.A.R (Asociación Civil Latir Animal Reconquista), donde tienen un número de cuenta donde se la puede ayudar con dinero, además se puede colaborar con bolsas de comida, pañales, productos de limpieza, o con dinero. Tiene animalitos que usan pañales, otros con tumores, a otros hay que hacerles cirugías y los costos son muy elevados
También rescatan caballos maltratados, intervienen por una denuncia, se da aviso a la justicia, el fiscal ordena el secuestro y la municipalidad les da un lugar momentáneamente en el corralón. Luego se los traslada a un campo privado donde no se los da en adición, se los pone en custodia como depositario judicial a la protectora.
“Dice una vieja leyenda que cuando un humano acoge y protege a un animal hasta su muerte, un rayo de luz guía su vida para siempre…” Muchas gracias Silvia por llenarnos de luz y proteger esos ángeles con colita.
Fuente: Región Net.