“Por los senderos de Pablo…” es una muestra que recorre diferentes aspectos de la vida del escritor, maestro y gran difusor de las creencias populares del norte santafesino.

Su construcción fue pensada sobre el material de su biblioteca personal, que donara en 2017 la familia del escritor. La apertura tendrá lugar el viernes 20 de abril, a las 20:00 horas, en el Museo Histórico de la ciudad.

“Es un homenaje que el Museo hace al escritor, poeta, periodista y a todas las facetas de Pablo Alcides Pila, que surgió gracias al convenio que se firmó el año pasado en el marco de la Feria del Libro con los hijos, a partir del cual tenemos su biblioteca personal con más de 500 libros inventariados y sus archivos, que había clasificado meticulosamente. Cada rincón del Museo cuenta una parte de su vida”, explicó Victoria Herrera, guía del museo.

El visitante podrá recorrer las distintas facetas de la vida de Pablo Alcides Pila, un hombre que muy joven fue docente de isla, deportista y que desde temprano se volcó a la escritura como poeta y periodista, inmortalizando momentos y personajes que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Reconquista.

Apertura: viernes 20/04 – 20:00 horas. Museo Histórico (Paseo del Bicentenario).

Visitas: lunes a viernes: 8:00 a 12:00 / 15:00 a 19:00. Domingos: 15:00 a 19:00.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − tres =