Moca Pastelería nos enseña en simples pasos a hace Medialunas dulces sin manteca, sin hojaldre y súper fáciles para disfrutar con unos ricos mates.

– Los Ingredientes que necesitas (rinden30aprox)
• 500g de harina 000
• 100g de azúcar
• Levadura seca 5g
• 1 huevo
• ¼ taza de aceite
• Ralladura de naranja o esencia de vainilla
• Leche c/n
• Sal 1 pizca

¡Ahora sí, a cocinar!
– Primero vamos a activar la levadura poniéndola en un recipiente pequeño con una cucharada de azúcar, una de harina y un poco de leche tibia (al tocarla no tiene que quemar)
– Mezclamos hasta unir los ingredientes y dejamos reposar por unos minutos. Mientras esperamos, comenzamos a colocar la harina en la mesada formando una corona y en el centro vamos a colocar el resto de los ingredientes, el huevo, azúcar, ralladura y aceite, por fuera de la corona colocamos una pizca de sal.
– Comenzamos a integrar todos los ingredientes del centro de la corona con mucho cuidado, de a poco ir incorporando la preparación de la levadura y seguir integrando. 👉 Si es necesario colocar más leche para terminar de unir la masa, debe quedar lisa y uniforme.
– Una vez que tenemos lista la masa la dejamos descansar en un bol tapada hasta que duplique su volumen. (mínimo 30 min, si es más mejor)
– Pasado este tiempo, comenzamos a estirar la masa bastante fina (si es necesario colocar harina para estirar si se pega) en forma rectangular, cortamos los bordes y luego hacemos triángulos según el tamaño que deseamos hacer las medialunas.
– Una vez listos los triángulos, agarramos dos extremos, estiramos un poco y comenzamos a enrollar hacia la punta.
– Colocamos en una placa con un poco de aceite y le damos la forma típica de las medialunas, poniéndolas cercas una de otra.
– Las pincelamos con huevo y dejamos duplicar su volumen nuevamente. (45 min- 1 hs)
– Llevar a horno precalentado a 180° por 15 o 20 minutos, dependiendo del tamaño de las medialunas.
– Una vez que las sacamos del horno tener preparado almíbar (50g azúcar -50cc agua, llevar a hervor hasta que se disuelva el azúcar) para pincelar las mismas en caliente.
.
– Y l i s t o, ¡Ahora sólo queda disfrutar de estas riquísimas medialunas súper simples de preparar!

Podes encontrar más recetas en su Facebook https://www.facebook.com/mocapasteleria.pedidos o en Instagram https://instagram.com/mocapasteleria?igshid=ry27jrc279qt

 

Fuente: Moca Pastelería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =