Este miércoles 25 de abril, desde las 20:30 horas en Casa del Bicentenario, María Nélida Pedernera presenta su novela corta “Mate Cosido se escribe con C”, ganadora del Fondo Cultural Municipal 2017 en la categoría editorial.

Se trata de una novela breve basada en una historia real, que desde distintos puntos de vista describe el acontecer de un personaje que impactó en la vida y en el imaginario regional: un bandido rural que actuó en distintas localidades de la vecina provincia del Chaco en la década del 30 y que tuvo repercusión nacional por la audacia de sus gestos, desafiantes del orden legal.

En el texto se recuperan acontecimientos regionales en el marco de la historia nacional e internacional y publicaciones periodísticas de la época, así como también se transcriben fragmentos de los expedientes policiales de los integrantes de la banda de Mate Cocido.

Fondo Cultural Municipal

El Fondo Cultural Municipal es un programa establecido por la Ordenanza Nº 7.186/12, que fomenta la impresión y edición de obras inéditas y/o reimpresión y reedición de las éditas pertenecientes a autores reconquistenses, como así también obras discográficas, pictóricas, artesanales y toda otra que se enmarque en la cultura local.

El fondo recibe todos los años una partida asignada que distribuye entre proyectos de editorial, artes escénicas, música, audiovisual, artesanías y artes plásticas. Los mismos son evaluados por una comisión honoraria integrada por representantes de instituciones educativas y referentes culturales de cada una de las áreas temáticas.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 2 =