La Municipalidad de Reconquista informa que el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de nuestra ciudad recibió, mediante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, un equipo de comunicaciones de última generación.

Permitirá una mejor articulación entre el sistema de videovigilancia y el accionar policial, al estar vinculado a las incidencias que la Central del 911 imparte al Comando Radioeléctrico.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó la incorporación “de esta nueva herramienta de prevención en seguridad, que solicitamos en varias oportunidades a la anterior gestión provincial” y que posibilita, al estar en permanente comunicación con el 911, “alertar de forma inmediata a los operadores del sistema de videovigilancia, convirtiéndose en los ojos de las fuerzas de seguridad”.

En esa línea, el Secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad, Jorge Lagna, resaltó la articulación entre la Municipalidad y la Provincia en materia de seguridad y detalló que “el sistema Tetra es un sistema de comunicación encriptado, especialmente diseñado para evitar que terceras personas puedan acceder a la frecuencia policial”, lo que permitirá a los operadores municipales “aportar en tiempo real datos, ampliar características de los hechos y descripciones, indicar rutas de escape y otros detalles relevantes ante un delito”.

El Centro Estratégico de Operaciones fue inaugurado en 2017 producto de la decisión política del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, instalado con recursos municipales y dotado de un sistema de videovigilancia con monitoreo único en el norte provincial.

Custodia puntos clave de la ciudad en interacción con las fuerzas de seguridad y la Justicia, posicionando a Reconquista a la vanguardia de las ciudades inteligentes, al pensar tecnológicamente en la seguridad de sus ciudadanos y en la prevención como camino a ella.

Fuente: Municipalidad de Reconquista.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 7 =