El próximo miércoles 26 de junio la 3ra Feria del Libro de Reconquista “Gente del Agua” llega a su fin.

Más de 40.000 visitantes recorrieron, por casi tres semanas, la propuesta que incluyó cerca de 60 actividades programadas por la Municipalidad de Reconquista y más de 120.000 ejemplares expuestos por Librería de la Paz.

La Feria del Libro fue escenario de charlas, debates, talleres, recorridas, exposición y venta de libros, en lo que ya se ha constituido como un clásico de nuestra ciudad. Con un gran número de visitantes, esta tercera edición además brindó el marco para la realización de las Jornadas de Educación Física y Salud, las 7mas. Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, las Conferencias de Smart City y la Feria de las Carreras de Reconquista 2020 “Viví tu Elección”.

Disertaciones y presentación de trabajos sobre derechos humanos y soberanía en Malvinas, la historia de los títeres en la Argentina, la vida de Pablo Alcides Pila desde la óptica de los estudiantes, el “Tochi a las palabras” de los chicos y chicas de 6to y 7mo de la escuela “Alas Argentinas”, los intentos de Candela Pietropaolo por captar los colores del rió Paraná y la orientación vocacional como herramienta para decidir el futuro, son algunos de los  temas que confluyeron en un amplio programa para todos los gustos y edades.

Francisco “Tete” Romero, Patricia Severin, Yamil Dora, Pablo Vassel, Roberto Malatesta y Stella Maris Peresson son algunos de los realizadores que pasaron para contar, mostrar y decir lo suyo.  “La vida de Reconquista en sus Instituciones” y las publicaciones del Fondo Cultural Municipal (“Mate cosido se escribe con C”, “De Humor y de Amores” y  “Rotar: experiencia en 360°”) también tuvieron su espacio.

Un lugar especial se llevó el stand de las editoriales regionales, visibilizando sus aportes al entramado cultural y cada vez más creativo de la ciudad. Aquí se sumaron el encuentro de escritores “Los nuestros” y la participación de los espacios independientes, como “Los libros de la buena memoria”, “El remanso” y la “Asociación de Amigos el Museo Municipal de Arte Julio Pagano”.

Reconocimiento

El último sábado la Municipalidad de Reconquista homenajeó en acto oficial a Librería de la Paz por sus 30 años de labor editorial, declarando de interés municipal este aniversario, en el marco del trabajo articulado en los últimos tres años para proponer a la región este espacio de encuentro, reflexión y construcción conjunta que es la Feria del Libro de Reconquista “Gente del Agua”.

Con suma satisfacción, tanto el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y la Secretaria de Cultura y Deportes Lic. Cecilia Ghio, hicieron referencia al éxito del evento, con una propuesta centrada en el quehacer cultural local por la que transitaron realizadores, escritores y escritoras, artistas plásticos, estudiantes y pensadores del campo de la educación, los derechos humanos, el deporte, la tecnología, la historia, las letras, la investigación y el desarrollo.

Por su parte, el titular de Librería de La Paz, Rubén Bisceglia, al hacer un balance de esta tercera edición, mencionaba la importancia en el sostenimiento de las ventas pese a la situación económica que atraviesa el país, haciendo foco especialmente en la demanda de títulos de corte político y de autores regionales.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 17 =