La Municipalidad de Malabrigo hace pública la elaboración de un video explicativo de funcionamiento del Canal de Desagüe de Av. Federico Sigel hasta el fin de su trayecto que es la Planta Recuperadora.

El Canal Subterráneo de Desagüe:

Fue construido exclusivamente por el Municipio para solucionar un problema histórico como lo era la división o separación de la ciudad en los días de lluvia, donde se hacía casi imposible el cruce de peatones hacia un lado y otro, y la dificultad del desplazamiento de vehículos con el agregado de los problemas que se generaban en los vecinos frentistas por el ingreso de agua a sus domicilios.

Además de la construcción de este Canal Subterráneo de Desagüe de más de 1000 metros el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón planteó un objetivo: Que el escurrimiento y cosecha de estos líquidos sean dirigidos por su pendiente natural hasta la Planta Recuperadora de Agua de Lluvia para la reutilización en el riego de calles, y otro tipo de usos.

En la Av. Federico Sigel el agua se escurre por debajo del pavimento, solucionando no solamente lo que era un problema importante para la comunidad, sino que además ese líquido es cosechado en la Recuperadora de Agua.

 

Planta Recuperadora de Agua de Lluvia:

Llegada naturalmente hasta el Planta, el agua es filtrada a través de un sistema de decantación diseñado también por el Municipio y elevada hasta el depósito ubicado en la parte superior donde es almacenada, y desde donde se llenan los camiones para el riego los cuales en 10 minutos se encuentran listos para salir nuevamente.

Mensualmente se reutilizan más de 9.500.000 litros de agua, lo que representa una suma anual de 114.000.000 que antes eran extraídos de las napas freáticas.
A través de esta Planta Recuperadora Malabrigo se ganó los reconocimientos de organismos nacionales como el Senado de la Nación, empresas e instituciones que trabajan en la lucha contra el Cambio Climático. Y replicada por otros organismos.

 

 

 

 

Fuente: Municipalidad de Malabrigo y Panorama Informativo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =