El Área de Salud de la Municipalidad de Malabrigo junto al Servicio de Emergencias Médicas 107 llevarán adelante un nuevo curso-capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) destinado a todas aquellas personas que no participaron de los dictados anteriormente.

El mismo será dictado por el personal profesional del 107 y del Área de Salud, y tendrá lugar este miércoles 24 de octubre a  las 18hs en el Centro Integrador Comunitario, con una duración aproximada de cuatro horas.

Para participar deberán inscribirse previamente acercándose al CAC (Centro de Atención Ciudadana) ubicado en Av. Federico Sigel, a través del email salud@malabrigo.gob.ar o telefónicamente al 3482657431.

El curso es libre y gratuito destinado a toda la población, con cupos limitados de hasta 50 participantes.

El Municipio de Malabrigo adquirió  un Desfibrilador Externo Automático (DEA) que puso a disposición de las instituciones locales para que organizan distintos eventos que implican la presencia masiva de personas.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

 

Fuente: Malabrigo Noticias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 9 =