Los Palmeras tocaron en el Obelisco

La banda de cumbia santafesina realizó una nueva presentación junto a la Filarmónica y el Coro Santa Fe, este vez en el símbolo porteño.

El ensamble de cumbia santafesina Los Palmeras celebrará sus 45 años de trayectoria este domingo a las 19 con un concierto que se prevé masivo frente al Obelisco, en la Capital Federal, esta vez acompañado por la Filarmónica y el Coro Santa Fe.

La histórica formación, fundada en 1972, presentará en vivo y en forma gratuita el disco grabado y editado el año pasado con veintiún arreglos sinfónicos de los clásicos de la formación, entre ellos, “La cola”, “El bombón”, “El parrandero” y “Soy un títere”.

“Tuvimos una enorme repercusión en la gira que venimos realizando. Hicimos cinco presentaciones con más de 500.000 personas. Sólo este fin de semana se congregaron 120.000 personas en Rosario. Ojalá repitamos esa misma expectativa en Buenos Aires”, afirmó a Télam el acordeonista Marcos Camino, incorporado al grupo en 1972 -cuando se denominaban Sexteto Palmeras- y que resultó determinante para la definición del estilo de la banda.

“La repercusión que hemos tenido con este proyecto fue enorme. Era un desafío pero nos queríamos dar el gusto”, agregó Rubén Deicas, el cantante de la formación.

Los Palmeras realizaron cinco presentaciones en la gira de celebración de sus 45 años: dos en Rosario (una con 50.000 y otra con 120.000 espectadores), una en Reconquista (40.000), otra en Santa fe (90.000) y una más en Carlos Paz (40.000).

La formación, integrada por Deicas, Camino, Jorge Grenon, Gustavo Martínez, Darien Jorge Grenon y Silvio Medina, actuará acompañada por la Filarmónica de Santa Fe que, para este encuentro, incluirá 57 músicos más 12 miembros del coro.

“El encuentro entre Los Palmeras y la Filarmónica es un sueño hecho realidad, la confluencia y la fusión de dos ámbitos de la música”, explicó Carlos Fertonani, productor de los conciertos.

Los Palmeras constituyen acaso el más tradicional de los grupos de la llamada cumbia santafesina que, a diferencia de otras expresiones de la misma especie, enfatiza el costado romántico de sus letras y el rol preponderante de la guitarra en el ensamble tímbrico.

 

Fuente: El Litoral.

 

Deja una respuesta

diecinueve − catorce =

Dic
2
Jue
todo el día Aniversario de Cañada Ombú @ Cañada Ombú
Aniversario de Cañada Ombú @ Cañada Ombú
Dic 2 todo el día
Aniversario de Cañada Ombú @ Cañada Ombú | Cañada Ombú | Santa Fe | Argentina
Es una localidad argentina ubicada en el departamento Vera de la provincia de Santa Fe. Se encuentra a la vera de la Ruta Provincial 3, la cual es su principal vía de comunicación vinculándola al[...]
Dic
8
Mié
todo el día Fiesta Patronal Reconquista, Las...
Fiesta Patronal Reconquista, Las...
Dic 8 todo el día
Fiesta Patronal Reconquista, Las Palmas y Villa Ocampo
8 de diciembre- Inmaculada Concepción de María. El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado “Ineffabilis Deus” en el que estableció que el alma de María, en el momento[...]
Dic
10
Vie
todo el día Aniversario de Berna @ Localidad de Berna
Aniversario de Berna @ Localidad de Berna
Dic 10 todo el día
Aniversario de Berna @ Localidad de Berna
Fecha de fundación: 10 de diciembre de 1888 Reseña histórica: El pueblo fue bautizado igual que la capital de Suiza debido a una iniciativa de Leopoldo Walter. Éste había nacido en Suiza y era vecino de[...]
Ene
17
Lun
todo el día Aniversario Guadalupe Norte @ Comuna de Guadalupe Norte
Aniversario Guadalupe Norte @ Comuna de Guadalupe Norte
Ene 17 todo el día
Aniversario Guadalupe Norte @ Comuna de Guadalupe Norte
En 1884, se inicia el asentamiento de inmigrantes colonos en lo que hoy es Guadalupe Norte. En su mayoría llegaron de Italia en 1879 para fundar la colonia Avellaneda, pero luego tomaron la decisión de[...]
Ene
18
Mar
todo el día Aniversario Avellaneda @ Ciudad de Avellaneda
Aniversario Avellaneda @ Ciudad de Avellaneda
Ene 18 todo el día
Aniversario Avellaneda @ Ciudad de Avellaneda
En Enero de cada año la Ciudad de Avellaneda se viste de fiesta. La llegada de un grupo de familias provenientes de las regiones Friuli y Trento, del Norte de Italia, un 18 de enero[...]