Los Juegos Santafesinos comenzaron su etapa final

La provincia de Santa Fe ya comenzó a definir su delegación para los Juegos Nacionales Evita. Más de 80.000 chicos y chicas participan este año de los Juegos Santafesinos, el programa que llevará 1.000 jóvenes a Mar del Plata en octubre.

El Gobierno de la provincia, mediante el programa Juegos Santafesinos 2022 comenzó a definir la delegación de Santa Fe que participará en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata desde el 24 hasta el 29 de octubre.

La propuesta deportiva y educativa, que es implementada por los ministerios de Desarrollo Social y Educación a través de la Secretaría de Deportes y la Dirección Provincial de Educación Física, superó en su presente edición las 80.000 inscripciones, y algunas disciplinas que ya transitaron las Etapas Locales, Departamentales y Regionales, llegaron a las Finales Provinciales y definieron equipos y deportistas para el certamen nacional que reunirá a más de 20.000 participantes de toda Argentina.

En este sentido, Levantamiento Olímpico, Karate, Judo, Taekwondo, Canotaje, Gimnasia Artística y Rítmica, Trampolín, Optimist, Windsurf, Patín Artístico, Patín Carrera, Rugby, Bádminton, Skate, Tenis inglés, Beach Voley, Acuatlón, Boxeo, Esgrima, Tiro con Arco, Tiro Deportivo, Natación Artística, Beach Handball, Lucha y Lucha Grecorromana y Tenis de Mesa definieron a sus representantes. En tanto faltan concretarse las Finales Provinciales de Ciclismo, Natación y Pelota paleta en las categorías vinculadas al deporte Federado, que son organizadas junto a las federaciones y asociaciones deportivas.

Al respecto, la secretaria de Deportes Florencia Molinero resaltó que “la primera gran Final será en el Club Provincial y algunas subsedes de la ciudad de Rosario, donde recibiremos más de 850 deportistas de toda Santa Fe, que representan a escuelas y clubes de los 19 Departamentos. Serán dos días de mucha actividad deportiva, donde podremos disfrutar varias disciplinas que definen sus representantes para los Juegos Evita”.

“Además – continuó Molinero – habrá un área donde varios ministerios dentro del Gobierno de la Provincia, van a colaborar para que los deportistas que estén en estos dos días accedan por ejemplo a capacitaciones de género y ambiente, programas provinciales como ATR Juventudes y Boleto Educativo Gratuito, entre otras iniciativas y programas que tiene el Gobierno destinado a los jóvenes”.

“Realmente nos enorgullece el trabajo conjunto con las federaciones, con los clubes, con las escuelas, con los docentes y el Ministerio de Educación porque hemos caminado juntos este año para poder llegar a estas instancias finales, donde celebramos el deporte, la sana competencia, y el desarrollo deportivo de nuestros chicos y chicas, que ahora conocen y crecen con los valores del deporte”, finalizó Molinero.

LAS PRÓXIMAS FIESTAS DEPORTIVAS
En el marco de la conformación de la delegación santafesina que disputará los Juegos Nacionales Evita, este miércoles 14 y jueves 15 de septiembre con sedes en la ciudad de Rosario, tendrá lugar la primera gran Final Provincial, donde se convocaran deportistas de toda Santa Fe en: Atletismo convencional sub 17, Atletismo Adaptado Sub14, Futsal masculino sub14, Natación Adaptada sub14, Handball sub16, Hockey y Cestoball sub14 y Básquet sub17. La iniciativa, además de realizar las competencias deportivas, tendrá actividades recreativas y lúdicas para potenciar el encuentro y la convivencia, en esta oportunidad a desarrollarse en el Club Atlético Provincial.

La siguiente fecha con gran masividad, será la planificada entre el 19 y 20 de septiembre en la ciudad de Santa Fe para Atletismo Sub14, Atletismo Adaptado sub16 y sub18, Fútbol 11 sub14, Futsal sub14 y sub16 femenino, Básquet 3×3 sub14 y sub16, y vóley sub17.

Finalmente, el gran cierre de las Finales Provinciales de los Juegos Santafesinos tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe los días 27 y 28 de septiembre para Hockey sub16, Vóley sub15, Handball sub14, Fútbol 7 mixto sub14, Ajedrez mixto, Básquet 5×5 sub15, Fútbol 11 sub16 y los deportes en equipos que concentra el deporte para personas.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

Deja una respuesta

dieciseis − 9 =

Nov
27
Dom
todo el día Aniversario El Toba @ Comuna El Toba
Aniversario El Toba @ Comuna El Toba
Nov 27 todo el día
Aniversario El Toba @ Comuna El Toba
La historia de la localidad de Toba esta vinculada a la empresa La Forestal. Nació como una estación del ferrocarril, ramal Santa Fe – Resistencia, habilitada en el año 1890. En 1892, La Forestal estableció[...]
Dic
2
Vie
todo el día Aniversario de Cañada Ombú @ Cañada Ombú
Aniversario de Cañada Ombú @ Cañada Ombú
Dic 2 todo el día
Aniversario de Cañada Ombú @ Cañada Ombú | Cañada Ombú | Santa Fe | Argentina
Es una localidad argentina ubicada en el departamento Vera de la provincia de Santa Fe. Se encuentra a la vera de la Ruta Provincial 3, la cual es su principal vía de comunicación vinculándola al[...]
Dic
8
Jue
todo el día Fiesta Patronal Reconquista, Las...
Fiesta Patronal Reconquista, Las...
Dic 8 todo el día
Fiesta Patronal Reconquista, Las Palmas y Villa Ocampo
8 de diciembre- Inmaculada Concepción de María. El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado “Ineffabilis Deus” en el que estableció que el alma de María, en el momento[...]
Dic
10
Sáb
todo el día Aniversario de Berna @ Localidad de Berna
Aniversario de Berna @ Localidad de Berna
Dic 10 todo el día
Aniversario de Berna @ Localidad de Berna
Fecha de fundación: 10 de diciembre de 1888 Reseña histórica: El pueblo fue bautizado igual que la capital de Suiza debido a una iniciativa de Leopoldo Walter. Éste había nacido en Suiza y era vecino de[...]
Ene
17
Mar
todo el día Aniversario Guadalupe Norte @ Comuna de Guadalupe Norte
Aniversario Guadalupe Norte @ Comuna de Guadalupe Norte
Ene 17 todo el día
Aniversario Guadalupe Norte @ Comuna de Guadalupe Norte
En 1884, se inicia el asentamiento de inmigrantes colonos en lo que hoy es Guadalupe Norte. En su mayoría llegaron de Italia en 1879 para fundar la colonia Avellaneda, pero luego tomaron la decisión de[...]