El 28 de Mayo, Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera, los establecimientos educativos invitan a todas las familias e Instituciones de toda la provincia a sumarse a esta convocatoria, decorando frentes con obras artísticas de niños y haciendo sonidos con fuentes no convencionales o instrumentos, entre las 11 h y las 16 h, para seguir festejando por la Educación Inicial desde casa.

Recordando a una mujer Argentina… Una mujer más que se destacó en nuestra historia…

Rosario Vera Peñaloza, se enfrentó a todo por sus convicciones, por lo que ella consideraba su deber. Sus principales postulados educativos fueron: la actividad creadora, el conocimiento a través del juego y la exploración. El juego en el jardín de infantes tenía un valor de estrategia casi excluyente.

También valoró la expresión oral a través de la narración creativa de los niños y sobre todo, el rol de la literatura infantil.

En homenaje a su labor como pedagoga, este día fue declarado el DÍA NACIONAL DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA.

Desde la Subsecretaría de Educación Inicial de la Provincia de Santa Fe nos proponen a todos los jardines de infantes de la provincia realizar un “ABRAZO SIMBÓLICO, SONORO y COLORIDO”.

Sensibilizamos el oído al mundo sonoro que crearán los niños y niñas, la escucha nos llevará a lugares donde no llega la mirada, los oídos oirán a través de las paredes y a la vuelta de la esquina, los sonidos viajarán con el aire, cambiando su timbre, intensidad y color…

Que este ABRAZO se colme de ARTE… Los colores, pinturas, formas y producciones artísticas ensambladas con el diseño sonoro transmiten, “algo” de aquello que nos identifica como NIVEL y que es LA EXPRESIÓN A TRAVÉS DE LOS DIFERENTES LENGUAJES, en este caso, el musical y el arte plástico.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 12 =