El último jueves, chicos del Coro de Niños de la Municipalidad de Reconquista fueron parte del Primer Encuentro Coral en Villa Guillermina.

Una rica experiencia para la veintena de voces cantoras que integran el cuerpo musical de la Secretaria de Cultura y Deportes de Reconquista.

A media mañana del 15 de agosto, el grupo integrado por 28 alumnos más  13 adultos, incluidas la Directora Ailen Basiamini, y su asistente, Laura Bagnoli,  llegó a la comuna norteña  para participar del encuentro organizado por  la Escuela Nro. 6002 y el Coro de la misma, a cargo de la Prof. Eliana Pucheta.

“Había muchas ganas y entusiasmo en los niños a la hora de los ensayos y en las presentaciones. Los chicos están muy contentos de participar y conocer otros niños con el mismo gusto por el canto compartido”, recuerda la Directora del Coro, al rescatar la importancia de que los coreutas pudieran llevar su arte a otros escenarios, además de los nuestros, y representar a Reconquista “con orgullo donde vayamos”.

Entusiasmo que se plasmó en ensayos intensos del repertorio que pusieron en escena el jueves en Guillermina. “Hola Don Pepito” en masa coral fue una de las interpretaciones de los reconquistenses, como parte del espectáculo que se extendió, hasta pasado el mediodía, con voces e instrumentos conjugados por seis coros de la región: Garabato, Guillermina, Villa Ocampo y Reconquista. Un público atento y respetuoso fue el marco en cada caso.

Aplausos sinceros, felicitaciones, un almuerzo compartido (invitación de los anfitriones), certificados de participación, agradecimientos mutuos y la satisfacción por el encuentro fueron tópicos que marcaron el cierre de este Primer Encuentro Coral de la ciudad norteña.

El viaje incluyó, además de la actuación en la escuela, un paseo por el museo local, donde Mariana (la guía a cargo) se ocupó de contar a los y las visitantes  sobre la historia del lugar. Un recorrido completo que contó con el apoyo de las familias de los y las coreutas y un fondo recaudado a través de beneficios previos del grupo coral. Anécdotas, preguntas, fotos al aire libre y una recorrida por la región, sus lugares y su gente, otros chicos cantores y nuevas experiencias, fueron algunos de los condimentos del grupo que seguramente ya planea volver a Guillermina en 2020.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 13 =