Lo que nunca tenés que hacer si querés sentirte bien abrigado al salir a la calle

Con la llegada del frío, es fundamental estar muy bien abrigado a la hora de salir a la calle. En esta nota te contamos algunos consejos para sentirte “bien calentito”.

Si hay algo en lo que coinciden todos los meteorólogos, es que para los próximos días se espera una ola polar en toda la Argentina. En eso están de acuerdo todos los especialistas del clima, y por lo tanto hay que salir bien abrigados. La ola polar que ha llegado con temperaturas muy bajas y sensaciones térmicas cercanas a los cero grados, a tal punto que en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, se registraron importantes nevadas, como ocurrió en Lincoln, Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles.

Por esa razón, si hay que salir a trabajar, llevar a los chicos al cole, o a hacer algún trámite, es fundamental abrigarse muy bien para no “congelarse” al salir a la calle. Pero para esto, lo primero que hay que saber es cuáles son los errores más comunes que se comenten a la hora de estar bien abrigados.

Lo que aconsejan los expertos, como primer paso es justamente el calzado. Los zapatos de cuero, de vestir suelen ser mucho más fríos, y ni hablar si usamos las medias de nylon que solemos ponernos con ese tipo de calzado. En lo posible, usar suelas que sean gruesas para que nos aíslen del frío del suelo. Pero si por una cuestión laboral tenemos que usar si o si zapatos de vestir, tendríamos que llevar puestas medias térmicas.

Justamente las extremidades como los pies y las manos son lo que más abrigado tendremos que tener porque transmiten el frío al resto del cuerpo, y por muy bien abrigados que estemos, tendremos siempre sensación de frío. Por lo tanto los guantes son una prenda fundamental para salir a la calle y no pasarla mal.

En cuanto a la ropa, los expertos recomiendan evitar los jeans y las telas frías. Se puede considerar en llevar puesta alguna calza térmica. Y para el torso, vienen muy bien las remeras de compresión, ya que cuantas más capas de ropa tengamos, iremos “cortando” el frío.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta