La herramienta está disponible para los chats individuales dentro de ambas plataformas. Si el destinatario toma una captura de pantalla, el emisor recibe un aviso.

Se venía anunciando hace un tiempo y finalmente se hicieron realidad: llegaron los mensajes temporales a Facebook e Instagram. Es decir que con esta función ahora el mensaje desaparece una vez que los ve el destinatario.

Facebook sumó varias novedades al igual que Instagram, que incorporó un rediseño en su pantalla de inicio que incluye, entre otras cosas, pestañas dedicadas a Shop y Reel. Ahora para añadir un reel, una historia o hacer un vivo hay que presionar en el ícono del signo más que se encuentra en el margen inferior, y que se utiliza, como siempre, para hacer publicaciones en el feed.

Pero esto no es todo: se sumó esta nueva herramienta que permite intercambiar mensajes efímeros con otros usuarios. Se conoce como “vanish mode” y se activa simplemente deslizando el dedo hacia arriba dentro de un chat.

Al hacerlo se verá una leyenda que indica que se activaron los mensajes temporales y a partir de esto, cada contenido que se intercambie en el chat en cuestión (mensajes, stickers, fotos, videos) desaparecerá automáticamente una vez que haya sido visto por el receptor.

Otro punto para señalar es que solo las personas con las que el usuario está conectado pueden usar el modo que habilita mensajes temporales. Además es una opción, con lo cual ambos usuarios del chat tienen que estar de acuerdo.

Por otra parte, la compañía destaca en su blog que si alguien toma una captura de pantalla del chat mientras estás usando el modo temporal, se recibirá una notificación.

Cabe señalar que esta función va a llegar de modo paulatino a los usuarios. Se comenzaron a hacer pruebas y por eso hace semanas que algunos perfiles ya tenían disponible esta herramienta. Ahora se sigue expandiendo esta herramienta que, de a poco, irá desembarcando para todos.

 

Fuente: www.infobae.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dos =