Llega la 30° edición de la Fiesta del Sol a Romang

La Fiesta Provincial del Sol se realiza todos los años el tercer fin de semana de enero en la ciudad de Romang. Tiene calendario oficializado en el cronograma de fiestas provinciales, y es una de las más convocantes del Norte Santafesino. En ese marco, recibe en cada edición a miles de visitantes, quienes llegan para disfrutar del sol, la playa, y el río, más los espectáculos musicales de los numerosos artistas que pasan por el escenario del Anfiteatro Walter Cian, ubicado sobre la ribera romanense.

El Gobierno Municipal de Romang viene trabajando en la organización de lo que será la edición número 30 de la Fiesta Provincial del Sol, a realizarse los días 19, 20 y 21 de enero de 2018 en el Camping Brisol.

Patarena, el viernes 19

Todo comenzará el día viernes 19 al caer la tarde, donde Djs de la ciudad harán la apertura de la noche con la animación de El Chino, con show y efectos, junto a la mejor música, sobre el sector de playa, con entrada totalmente libre y gratuita.

Sábado 20 y domingo 21

Para el sábado 20, el show musical se trasladará al anfiteatro del camping, con capacidad para 10 mil personas, donde estarán actuando Alexis Muñoz con la música del litoral; el mejor rock de Trifásica, toda la fiesta de Los Caligaris, presentando su show “20 años”, desde Salta, uno de los cantantes más imponentes del cancionero popular, El Chaqueño Palavecino a puro folclore, y cerramos la noche con Grupo Liras y Grupo Alegría que traerán la cumbia santafesina.

El domingo 21, jornada de cierre de la Fiesta Provincial del Sol 2018, pasarán por el escenario Mario Villalba, Efraín Colombo, un artista joven de la provincia de Santa Fe, Juan Carlos Baglieto & Jairo dándole vida a muchas de las canciones con las que crecimos juntos, todo el aguante de Mario Pereyra y Los Llamadores con la mejor cumbia santafesina en el cierre.

La conducción de ambas jornadas festivaleras estará a cargo de Carlos Cairatti con la invitación especial de Oscar “Cacho” Zanuttín.

Comodidades del camping

El camping está sólo a 4 cuadras del microcentro romanense, al que se llega por las calles pavimentadas San Martín y 3 de Junio. Ese lugar turístico tiene espacios disponibles para acampar, y cuenta con todos los servicios para una mejor estadía de los visitantes: energía eléctrica, agua potable por red, bancos, mesas, asadores, sanitarios, duchas con agua fría y caliente, atención de guardavidas y serenos, sala de enfermería, oficina de informes, y centro de artesanos.

Festival con precios accesibles

Las carpas abonarán 200 pesos por día, y las casillas rodantes 400 pesos por día, tarifas que incluyen la utilización de todos los servicios mencionados. Además, quienes así lo prefieran, pueden optar por alquilar alguna de las modernas cabañas, o también alojarse en los hoteles que ofrece la ciudad.

Durante ese fin de semana se realizarán diversas actividades en la zona playera, pudiendo participar en encuentros de fútbol y vóley, bailes, competencias de destreza física, a la vez que disfrutar del sol, la playa, el río y paseos en piraguas, o hacer un recorrido por el paseo de artesanos.

La Fiesta Provincial del Sol es un acontecimiento destacado en el mapa santafesino de festivales, siendo especial motivo de gran satisfacción para la comunidad de Romang, que trabaja constantemente para que allí no falte nada, y que todo sea a precios razonables.

Costo de las entradas

Las entradas estarán disponibles en la Oficina de Informes ubicada en el acceso al Camping Municipal Brisol, en todas las sucursales de la Mutual de RFC, y vía online a través de la plataforma www.paserapido.com.ar, permitiendo abonar las mismas por distintos medios de pago, como ser Red Link, Pago Fácil y tarjetas de crédito.

Entrada día viernes 19, gratis; día sábado 20, 300 pesos, y día domingo 21, 300 pesos.

Entradas anticipadas para sábado y domingo: 450 pesos por las dos noches, las entradas adquiridas online deberán ingresar únicamente por calle San Martín.

Personas con discapacidad: acceso gratis, presentando carné de discapacidad.

Autoridades, invitados especiales, músicos y periodistas: Ingreso por calle Estanislao Musulín.

Artesanos

Ingreso por calle San Martín, con entrada mediante pase libre otorgado al registrarse. Sus acompañantes abonan entrada.

Acampantes

Ingreso por calle San Martín. Reglamento disponible en Oficina de Informes.

Horario y acceso de proveedores: Por Rivadavia esquina Musulín, de 9 a 12, de 15 a 18, y de 22 a 4 horas, permitiendo en este último el ingreso con vehículos solamente hasta la zona de Plazoleta y Sanitarios en el Sector Sur del camping.

Disposiciones de seguridad

Los stands podrán vender bebidas en envases descartables blandos, prohibiéndose todo tipo de envases de vidrio. Se autoriza el ingreso al predio de bebidas, solamente en envases plásticos o similares. No se permite la venta de laser (llaveros, linternas, y similares).

Deportes

Sábado y domingo, juegos deportivos en la arena, a partir de las 16 hs. (vóley por trío, fútbol, tenis, cinchada, tejo, figuras de arena y otros).

Servicio de guardavidas: de 8 a 20 hs.

Sala de primeros auxilios: ubicada en zona de sanitarios área norte del camping.

Autoridades, invitados especiales y periodistas

Desde la esquina de la plaza central, tomarán hacia la derecha. Tres cuadras más adelante, doblarán hacia la izquierda y seguirán hasta el estacionamiento oficial.

Público en general en vehículos

Desde la esquina de la plaza, una cuadra hacia la izquierda. Allí  a la derecha y seguir hasta el estacionamiento general, que está a cargo de emprendedores privados.

Peatones

Accederán por las calles San Martín, 3 de Junio y Moreno, donde hallarán las boleterías.

Acampantes, artesanos y vendedores ambulantes

Exclusivamente por calle San Martín, hasta la Oficina de Informes.

Para mayor información están habilitadas estas líneas de contacto: Teléfono 03482-

496200/300. Email: administracion@romang.com.ar o turismo@romang.com.ar

 

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 8 =