Lenguaje no verbal: qué hay que hacer en una entrevista de trabajo

Es cierto que en una entrevista de trabajo los nervios pueden jugar en contra, sin embargo, si podemos controlar nuestros gestos, emociones; seguramente sea un momento muy agradable. El especialista Hugo Lescano, experto en lenguaje corporal y oratoria, contó recomendaciones para ese momento.

El lenguaje no verbal es todo aquello que transmite sin palabras: los gestos, la imagen personal, las posturas personales, la mirada, las expresiones, el tono de voz, la utilización del espacio, el timbre, el uso de silencios, el volumen y la fluidez del habla.

Muchas veces el interrogante en ese momento se centra en qué hacemos con las manos, cómo saludar para no quedar antipáticos ó cómo sentarte. El especialista en lenguaje no verbal, hecha luz a estas respuestas y explicó que con el cuerpo permanentemente contamos cómo nos sentimos. El cuerpo habla.

Recomendaciones de lenguaje no verbal en una entrevista laboral:

1.Cómo saludar a una persona que podría ser nuestro propio jefe: lo importante es “espejarse”, esto quiere decir, realizar lo mismo que el otro. Para eso es necesario esperar un segundo, así podés visualizar qué hace el otro. Es importante replicar lo mismo.

En esta ocasión es necesario no tomar la iniciativa. Cuando quien va a ser tu jefe saluda con la mano, es realizar en espejo lo mismo, es decir, será con la mano también. Esto provoca que las personas no se sientan mal en ese momento.

2. Realizar gestos ilustradores: es importante que se vean las manos, que puedan completar lo que se está diciendo. La advertencia es no realizar gestos exagerados.

Muchas personas cometen el error de no mostrar las manos, de colocarlas por debajo de las piernas, o debajo de las axilas. Es recomendable mostrarlas y mantenerse dentro del marco habitual.

Hugo Lescano recomienda tratar de estar tranquilo en este momento y siendo sincero con todo lo que estamos diciendo debido a que nuestro cuerpo habla constantemente.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta

ocho + diecinueve =

Jun
18
Sáb
todo el día Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Jun 18 todo el día
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
A fines de junio de 1845, el militar unitario Juan Pablo López había invadido con sus tropas la ciudad de Santa Fe. En un solo mes reunió un importante botín por medio de «contribuciones forzosas».[...]
Jul
2
Sáb
todo el día Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Jul 2 todo el día
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Todos los 2 de julio, la Iglesia Católica conmemora el día de Nuestra Señora del Huerto. En 1493 se desato en la ciudad de Génova una gravísima epidemia de cólera, que llega a la ciudad[...]
Jul
3
Dom
todo el día Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Jul 3 todo el día
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Según los datos oficiales de la provincia, la localidad de Intiyaco fue fundada el 3 de julio 1892, mientras que la Comuna fue creada el 15 de Junio de 1984. El origen del nombre de[...]
Jul
14
Jue
todo el día Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Jul 14 todo el día
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
La localidad recuerda con su nombre a quien fuera Presidente del Ferrocarril Santa Fe, Ingeniero Chanourdie. La Comuna fue creada el 14 de Julio de 1951. No se conoce su fecha de fundación.
Jul
26
Mar
todo el día Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Jul 26 todo el día
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas[...]