El gobierno de la provincia de Santa Fe adelantó que a partir de este año comienza el proceso de eliminación de las libretas de calificaciones de papel, para reemplazarlas por las digitales.

Los funcionarios del área de educación explicaron que por ahora se aplicará en escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia, pero la idea es llevarlo a todos los niveles del sistema educativo

Fernando Fontanarrosa, director provincial de Tecnologías Educativas, dio detalles de la novedad: El funcionario contó que “la plataforma es el portal de gestión educativa, que se puede acceder desde el portal de la provincia (www.santafe.gob.ar/gestioneducativa)”.

Aseguró que se pueden visualizar cuatro aplicaciones básicas: el Campus Educativo, la plataforma de Educación a Distancia, Mi Legajo y Mi Escuela. Todas son interactivas y allí tanto docentes como alumnos pueden seguir sus evoluciones educativas.

Fontanarrosa explicó que “cada docente carga las notas de su materia con un usuario único, eso impacta en la generación de la libreta digital y eso después lo visualiza el papá o la mamá del estudiante”. Las calificaciones de cada alumno solo podrán ser visualizadas por sus padres o tutores a través de un usuario y una clave.

“Es un proceso evolutivo; arrancamos con las escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia, después lo vamos a implementar en el nivel primario y así vamos a avanzar a todos los niveles del sistema educativo”, finalizó.

 

Fuente: www.lt9.com.ar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 6 =