Las 6 señales que nunca debes ignorar en tus uñas

Si bien muchas personas optan por cuidar sus uñas, limpiarlas correctamente y hasta hacerle diseños; muchas otras ni le prestan atención.

Las 6 señales que nunca debes ignorar en tus uñas

  • Uñas amarillas

El amarillamiento de las uñas puede ser simplemente el resultado de usar esmalte de uñas durante demasiado tiempo. Sin embargo, es importante estar atento a otros cambios alrededor de la uña, ya que la decoloración en podría ser una señal de advertencia temprana de una enfermedad de la tiroides.

  • Uñas con rayas

Las rayas en las uñas son una de las señales de advertencia más peligrosas. Las mismas pueden indicar melanoma subungueal, que es cáncer de piel debajo de las uñas. Puede afectar tanto a los dedos de las manos como a los de los pies y es particularmente difícil de detectar y tratar a tiempo.

Las personas pueden creer erróneamente que solo tienen un hematoma en la uña o que ni siquiera notan algún cambio. El melanoma es la forma más peligrosa de cáncer de piel y generalmente es el resultado de la exposición a los rayos UV (luz solar o camas de bronceado).ente en afroamericanos, hispanos, indios, japoneses y otras razas de piel oscura.

  • Uñas con golpes

Los golpes en las uñas o los dedos pueden ser el resultado de muchas afecciones, como la fibrosis quística, las enfermedades cardíacas, la enfermedad de Crohn y otros tipos de cáncer. Cabe destacar que el cáncer de pulmón es responsable de alrededor del 80 al 90 por ciento de los casos de dedos en palillo de tambor. Se trata de un síntoma en más del 35 por ciento de las personas con la enfermedad mortal, según Cancer Research UK.

La base de la uña se vuelve suave y la piel se vuelve brillante antes de que las uñas comiencen a curvarse más de lo normal. Los extremos de los dedos pueden ser más grandes de lo habitual.

 

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta

nueve + 18 =

Jun
18
Dom
todo el día Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Jun 18 todo el día
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
A fines de junio de 1845, el militar unitario Juan Pablo López había invadido con sus tropas la ciudad de Santa Fe. En un solo mes reunió un importante botín por medio de «contribuciones forzosas».[...]
Jul
2
Dom
todo el día Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Jul 2 todo el día
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Todos los 2 de julio, la Iglesia Católica conmemora el día de Nuestra Señora del Huerto. En 1493 se desato en la ciudad de Génova una gravísima epidemia de cólera, que llega a la ciudad[...]
Jul
3
Lun
todo el día Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Jul 3 todo el día
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Según los datos oficiales de la provincia, la localidad de Intiyaco fue fundada el 3 de julio 1892, mientras que la Comuna fue creada el 15 de Junio de 1984. El origen del nombre de[...]
Jul
14
Vie
todo el día Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Jul 14 todo el día
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
La localidad recuerda con su nombre a quien fuera Presidente del Ferrocarril Santa Fe, Ingeniero Chanourdie. La Comuna fue creada el 14 de Julio de 1951. No se conoce su fecha de fundación.
Jul
26
Mié
todo el día Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Jul 26 todo el día
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas[...]