Habrá espacios de dialogo, debate y formación. La propuesta se concretará el 21 y 22 de noviembre en el Centro Universitario  Reconquista-Avellaneda. Inscripciones están abiertas y son gratuitas.

En el marco de su centenario, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) profundiza su trabajo territorial en el centro norte de la provincia de Santa Fe. En este sentido, los próximos jueves 21 y viernes 22 de noviembre, se llevarán a cabo unas jornadas tituladas “Universidad y Territorio” en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda.

“El objetivo de la propuesta es reunir a la comunidad universitaria y al público en general en espacios de dialogo, debate y formación”, aseguró Sara Lauría, secretaria de Fortalecimiento Territorial de la UNL, para luego completar: “las temáticas que se abordarán en Reconquista surgen de las necesidades y demandas planteadas por graduados, profesionales, estudiantes en los distintos espacios de diálogo en los que venimos trabajando”. En este sentido, explicó que

“Esta propuesta se integra a una programación general desarrollada a lo largo de todo el año del centenario de la UNL en diferentes localidades del centro norte de Santa Fe, cuadrante territorial en el que la Universidad trabaja junto a instituciones intermedias, públicas y privadas. Las acciones reafirman el compromiso de la UNL de contribuir al enriquecimiento de nuestra sociedad y el debate de las ideas, poniendo el saber y el conocimiento al servicio del desarrollo de los territorios”.

Formación y debate

La programación prevista en las jornadas “Universidad y Territorio” comenzará el jueves 21 con tres propuestas. En primer lugar, el Taller “Perspectiva de Género en Ciencia y Educación” será coordinado por la Lic. Sacha Victoria Lione y la Bioq. Verónica Reus, se desarrollará en dos horarios: 11 a 13 horas y 15 a 17 horas; el cupo máximo por instancia es de 40 personas. Luego, a las 15 horas, se llevará a cabo el Taller “Voluntarios en Emergencias Sanitarias: RCP y primeros auxilios” que será coordinado por Enzo Vallejos, de la Subsecretaría de Emergencia y Traslado del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

En el final de la primera jornada, se desarrollará la charla “Claves para agregar valor y pensar nuevos modelos agropecuarios de negocios en el norte santafesino”; será encabezada por el -Ing. Agr. Mayco Mansilla y se concretará a las 17 horas y está dirigida a ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, licenciados en administración de empresas, profesionales de las Ciencias Económicas, de los Alimentos y las Industrias. Empresarios y emprendedores; en este contexto se presentará el Programa Graduados UNL.

El viernes 21, en tanto, se llevará a cabo el taller “Herramientas prácticas para la búsqueda de empleo” a cargo de la Lic. Marina Laurini de Sinérgica Consultora. Comenzará a las 11 horas y el objetivo es brindar herramientas prácticas que permitan a sus participantes tener una búsqueda de trabajo asertiva y aumentar el éxito en sus entrevistas de trabajo, para así, lograr acelerar la inserción laboral.

Inscripciones gratuitas

Si bien la participación en las propuestas es gratuita, algunas de ellas necesitan inscripción previa. En este sentido, para anotarse en “Perspectiva de Género en Ciencia y Educación” es necesario completar el siguiente formulario: http://bit.ly/32Hs8wi.

En el caso de “Claves para agregar valor y pensar nuevos modelos agropecuarios de negocios en el norte santafesino”, la planilla de inscripción se encuentra habilitada en http://bit.ly/33HK9eZ.

Finalmente, para inscribirse en “Herramientas prácticas para la búsqueda de empleo” el enlace es http://bit.ly/33GNrzd.

+ INFO

Para ampliar esta información, comunicarse al Centro Universitario Reconquista – Avellaneda dirigiéndose a su sede ubicada en calle Ledesma 3301-3599 o llamando al número 03482 44-9299.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 19 =