La provincia solicita colaboración a la ciudadanía en la encuesta nacional de discapacidad

El Ministerio de Salud provincial, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, solicitó a la ciudadanía, colaboración en el “Estudio nacional sobre el perfil de las personas con discapacidad”, que comenzó a realizarse el pasado 7 de abril en todo el país, por iniciativa del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La encuesta se lleva adelante en Arequito, El Trébol, Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Vera y Villa Constitución.

El subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, manifestó que  “es importante estar al tanto de esta información, ya que los agentes a cargo pueden golpear puertas de domicilios y realizar esta encuesta en cualquier hogar”.

Según detalló, “los encuestadores estarán identificados y no es necesario que ingresen a las viviendas”. Ante ello, pidió a todas las personas que “respondan el cuestionario y colaboren con la encuesta”.

Por su parte, la coordinadora Operativa del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), Viviana Pallero, explicó que “este estudio busca conocer el perfil de personas con discapacidad. Para ello usamos un cuestionario en el que se pregunta si en la casa vive alguien con dificultad para ver, oír, caminar, comunicarse y aprender, entre otras”.

Cabe recordar que esta encuesta tiene previsto consultar aproximadamente a 41 mil viviendas de todo el país, que serán seleccionadas al azar en distintas localidades de cada provincia, y que se llevará a cabo durante los meses de abril y mayo para evaluar la cantidad y calidad de las personas con discapacidad que hay en la Argentina. Este relevamiento contribuirá a la formulación de políticas públicas, ya que permitirá contar con datos actualizados y confiables.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 20 =