La provincia invirtió mas de 88 millones en una nueva estación transformadora en Avellaneda

Se trata de la instalación n° 72 que opera la EPE en el servicio de 132 kV, en su jurisdicción. Incorpora 80 MVA de oferta para los usuarios de esa localidad.
La Empresa Provincial de la Energía conectó a su sistema de alta tensión, la nueva estación transformadora de 132 kV Avellaneda, en el departamento Gral. Obligado, para una mejor prestación del servicio a toda la región del noreste santafesino.La obra que fue financiada en forma conjunta con la Cooperativa local que opera la provisión de energía en dicha localidad, demandó un aporte de la Provincia que superó $ 88.500.000.

La estación contiene dos transformadores de 40 MVA cada uno, que aumenta la oferta energética a esta zona agroindustrial de la provincia, con una disponibilidad ahora en toda la región, que supera los 300 MVA.

La flamante instalación, está construida en un inmueble del Parque Industrial de Avellaneda, con una superficie de 7.000 m2, donde se construyeron un juego de simple barra de 132 kV y dos campos de acometida de  líneas,  con  sus respectivos equipamientos.

Además, se colocaron nuevos equipos de protección en las Estaciones Transformadoras Chapero y Faccioli en la ciudad de Reconquista, para adaptarse a la configuración que tendrá la región en el sistema de alta tensión.

La EPE tiene la propiedad de las instalaciones hasta los bornes de entrada a los transformadores, a partir de ahí, el servicio de 33 y 13,2 kV, es de la Cooperativa de Avellaneda.

Los trabajos asociados, consistieron en la construcción de una línea aérea de alta tensión, doble terna de 4.200 metros, que parte del piquete 21 de la línea Reconquista-Villa Ocampo, atraviesa el Arroyo del Rey y concluye en la flamante instalación.

Estas instalaciones se han convertido en un nodo importante, para la transmisión de la energía en alta tensión. Con esta obra van a comenzar a operar los interruptores de alta tensión de las líneas Chapero y Villa Ocampo, con lo cual se va a tener la selectividad necesaria ante eventos en las distintas líneas, que actualmente afectan a las dos estaciones juntas.

La EPE opera 73 estaciones transformadoras en toda la provincia, 72 en el servicio de 132 kV y 1 en el servicio de 220 kV, para transportar y distribuir energía eléctrica a 1.375.000 usuarios.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

Deja una respuesta

diecinueve − 1 =

Ago
6
Vie
todo el día Aniversario Las Garzas @ Comuna de Las Garzas
Aniversario Las Garzas @ Comuna de Las Garzas
Ago 6 todo el día
Aniversario Las Garzas @ Comuna de Las Garzas
El nombre de la localidad responde al de una laguna, situada al noroeste del casco urbano, donde abundan aves llamadas garzas. Las Garzas fue fundada por Gobierno Nacional en el año 1886 y el trazado[...]
Ago
7
Sáb
todo el día San Cayetano
San Cayetano
Ago 7 todo el día
San Cayetano
San Cayetano fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. En 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X. Se le conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan[...]
Ago
9
Lun
todo el día Aniversario Nicanor Molinas @ Comuna Nicanor Molinas
Aniversario Nicanor Molinas @ Comuna Nicanor Molinas
Ago 9 todo el día
Aniversario Nicanor Molinas @ Comuna Nicanor Molinas
Es una comuna del Departamento General obligado, Provincia de Santa Fe, Argentina. Se halla ubicada a unos 18 km al oeste de la ciudad de Reconquista y a 340 km al norte de la capital provincial.[...]
Ago
15
Dom
todo el día Aniversario El Arazá @ Comuna El Arazá
Aniversario El Arazá @ Comuna El Arazá
Ago 15 todo el día
Aniversario El Arazá @ Comuna El Arazá
El Arazá es una localidad Argentina ubicada en el Departamento General Obligado de la Provincia de Santa Fe. Se encuentra 4 km al Oeste del arroyo Malabrigo, y 30 km al Oeste de Reconquista. La comuna fue fundada[...]
todo el día Asunción de la Virgen María
Asunción de la Virgen María
Ago 15 todo el día
Asunción de la Virgen María
La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia cada 15 de agosto. El Papa Pío XII definió como dogma de fe la Asunción de María al cielo[...]