La preinscripción será a partir del 26 de febrero. Habrá talleres informativos para los aspirantes sobre el rol y las funciones del capacitador, y las características del programa.

El gobierno de la provincia de Santa Fe informa que realizará una convocatoria para la selección y conformación de un equipo de capacitadores laborales en el marco del programa Nueva Oportunidad, para el período comprendido entre mayo 2018 y marzo 2019. La preinscripción online estará disponible desde el 26 de febrero y hasta el 2 de marzo.

La convocatoria está dirigida a capacitadores del área de formación profesional y laboral en ejercicio, que desempeñen sus funciones en la educación de gestión pública y privada en el sistema educativo provincial y para aquellas personas que acrediten las competencias específicas en la rama profesional en la que se postulen mediante, al menos, uno de los siguientes instrumentos: título técnico, certificado de formación profesional, experiencia laboral comprobable y antigüedad en la docencia.

Las capacitaciones se implementarán gradualmente, según las necesidades territoriales, en las Regionales II, IV, V y VI del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Como parte de esta convocatoria, se realizarán talleres informativos en las localidades de Reconquista, Santa Fe y Rosario para que los interesados puedan conocer acerca del rol y funciones del capacitador, características del programa Nueva Oportunidad y la conformación del legajo que deberán presentar en los lugares habilitados para tal fin.

Aquellos postulantes que se hayan inscripto en el período 2017 y que hayan cumplimentado el legajo correspondiente, deberán adjuntar únicamente la documentación no presentada en el año anterior. Serán considerados los puntajes obtenidos en el año 2017.

NUEVA OPORTUNIDAD EN EL NORTE

El programa Nueva Oportunidad está dirigido a jóvenes de 15 a 30 años que no terminaron su formación laboral y educativa, y tiene como propósito la integración, capacitación y participación en un espacio de intercambio.

Propone un abordaje integral de chicos en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, expresó que “los protagonistas son los chicos que están participando, los capacitadores, los acompañantes y las distintas instituciones que son parte del programa. Venía funcionando en Santa Fe, Rosario y Villa Gobernador Gálvez; y en 2017 se sumaron localidades del norte provincial. Estamos hablando de un programa abierto, que se va construyendo día a día con la realidad de cada ciudad. La idea es que sea un camino de acompañamiento y vayamos mejorando cotidianamente. Es una nueva posibilidad de trabajar, desde otra visión y formato, junto a los jóvenes del norte”.

PROPUESTAS ACADÉMICAS

>> Construcciones Civiles: albañilería, pintura, construcción en seco, sanitarista, bioconstrucción.

>> Metalmecánica: herrería, soldadura.

>> Mecánica: del automotor, motos y náutica.

>> Carpintería: en madera y aluminio.

>> Producción de indumentaria.

>> Refrigeración: reparación de línea blanca, instalación y mantenimiento de aire acondicionado split.

>> Informática y Administración: informática orientada a la administración, armado y mantenimiento de PC.

>> Gastronomía: cocina, panadería, pastelería, eventos gastronómicos, servicio gastronómico.

>> Estética: peluquería, manicuría, depilación, maquillaje, agrocosmética.

>> Producciones agropecuarias: vivero, jardinería, huerta.

>> Producciones Artesanales: cerámica, mosaiquismo, pintura decorativa, serigrafía, producciones en cuero y eco-cuero, tapicería, calado en madera, letrista, muralismo, diseño, sublimación, artesanías QOM, diseño y producción artesanal de baldosas hidráulicas, vitrofusión, cestería, mimbrería.

>> Electrónica y Reparación de PC: reparación de pequeños electrodomésticos, reparación de celulares, reparación de PC.

>> Audiovisuales, multimedia y comunicación: fotografía y video, edición de video e imágenes digitales, edición de audio, productor y operador de radio, comunicación, operador de sonido, productor de música electrónica y DJ, y redacción.

>> Electricidad.

>> Otros: cerrajería, armado y reparación de bicicletas, construcción de instrumentos musicales (lutería), encuadernación, operarios de imprenta, reparación de embarcaciones, construcción con fibra de vidrio, cuidado de personas.

CRONOGRAMA DE TALLER INFORMATIVO

El taller informativo correspondiente al norte provincial, se efectuará el jueves 22 de febrero a las 17:30 en la Escuela Primaria N° 10 “General José de San Martín”, ubicada en calle Habegger 45 de la ciudad de Reconquista.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

En primer lugar se debe completar el formulario de preinscripción online que estará disponible desde el 26 de febrero y hasta el 2 de marzo en el siguiente enlace: https://campuseducativo.santafe

Posteriormente, los preinscriptos deberán entregar el legajo correspondiente desde el 5 al 7 de marzo inclusive en la sede de la Regional II de Reconquista, situada en Mitre 1144 (en secretaría privada, de 8 a 11 horas).

El legajo deberá contener dos copias del formulario de preinscripción impreso, junto a copia legalizada de DNI y de toda la documentación respaldatoria correspondiente a la información consignada en dicho formulario.

Para realizar consultas, los interesados deberán comunicarse vía correo electrónico, para Reconquista y zona en nuevaoportunidadnorte@santafe.gov.ar.

 

Fuente: nortemedios.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =