El gobernador Miguel Lifschitz firmó este martes el Decreto por el cual se crea, en el ámbito de la Secretaría de Estado de la Energía, la Comisión Técnica de Análisis de Costos y Tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPESF).

Entre los objetivos de la Comisión, se establece el análisis de la estructura de costos de la EPESF, la proposición de medidas para lograr reducción de los mismos, mayor eficiencia y calidad de servicio a los usuarios, y el análisis de la estructura tarifaria.

También se establece que la Comisión estará presidida por la secretaria de Estado de Energía o por quién ella designe, y se invita a formar parte integrante a las facultades de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral y Nacional de Rosario, a las entidades empresarias con representación provincial de la industria, el sector agropecuario y el comercio, a la EPE, a entidades gremiales de Luz y Fuerza y la Defensoría del Pueblo.

Además, estará facultada a convocar, o requerir dictámenes a reconocidos especialistas en la materia, usuarios, o entidades de la sociedad civil u otras dependencias estatales, los cuales tendrán carácter no vinculante.

Las autoridades indicaron que la creación del organismo surge ante “la necesidad de crear un espacio abocado al análisis específico de costos y tarifas, ante las sucesivas medidas de quita de subsidios al precio mayorista de la energía eléctrica adoptada por el Gobierno Nacional a partir del día 1 de febrero de 2016 y los consecuentes incrementos en el valor de la Energía.

 

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =