La Municipalidad de Reconquista invita al concierto de cierre de actividades de la Orquesta Infanto Juvenil, que tendrá lugar este jueves 12 de diciembre, desde las 20:30 horas, en el Teatro Español.

Con un bono contribución de $50, la ocasión servirá además para presentar a los nuevos integrantes.

La Orquesta Infanto Juvenil Municipal es el primer organismo de este tipo en la ciudad y en el norte santafesino. Surgió por iniciativa de la Fundación ODA y el respaldo de la Municipalidad de Reconquista, mediante el trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Deportes, de la Universidad Nacional del Litoral a través del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda y del Instituto Superior de Música.

Actualmente la integran de forma activa 38 alumnos que ejecutan trompetas, violonchelos, flautas traversas, violines y percusión, sumando clarinetes y contrabajos a partir de este año. Para la próxima incorporación al organismo musical están formándose 22 alumnos, por lo que alberga en su totalidad a 60 chicos y chicas, que se preparan semanalmente guiados por un equipo de 6 profesores.

Abordando un repertorio de perfil clásico y popular folclórico, cuyas adaptaciones y arreglos son realizados por su Directora Prof. María Gabriela Escobar, la Orquesta busca constantemente fortalecer la oferta educativa, como así también generar un espacio socializador alternativo para el tiempo libre.

Presentaciones 2019

Acto Oficial de Apertura de la Feria del Libro.

Intercambio de experiencias con integrantes de la Orquesta de Reciclados de Cateura (Paraguay).

Acto Centralizado del Día del Maestro, organizado por los profesorados de Educación Primaria y  Ciencias de la Educación.

Acto Apertura Feria Provincial de Ciencias y Tecnología Eureka.

Segundo Encuentro de Ensambles, Bandas y Orquestas organizado por la Fundación ODA.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =