Del domingo 6 al viernes 11 se celebra en Mar del Plata una nueva edición del certamen que hace competir a los jóvenes de todas las provincias en 43 disciplinas. De nuestro norte santafesino en Natación, ya se consiguieron las primeras medallas.

La reconquistense consiguió tres medallas en el arranque de los juegos. Una Dorada en 50 metros pecho, la otra de Plata, en 50 metros libre y en el cierre de la jornada consiguió la tercera medalla, otra plateada, en combinadas relevos por equipo.

La adolescente Josefina Muchiut, es nadadora del Reconquista Tenis Club e  integrante del Equipo Santafesino que representa a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2019, en Mar del Plata. Este lunes 07 de octubre consiguió las 3 primeras medallas del certamen.

Josefina ya logró Medalla Dorada en 50 metros Pecho, subcampeona en 50 metros Libre y segundo puesto en combinado con relevos por equipo.

En postas de combinado con relevos, el equipo santafesino estuvo integrado por Pía Poch, Josefina Muchiut, Ambar Santiago y Aldana Almirón, logrando Medalla de Plata; el Oro fue para el equipo de Buenos Aires y Bronce para Entre Ríos.

A la nadadora de Reconquista, aún le quedan pruebas por nadar con grandes posibilidades de sumar más al medallero santafesino.

Los representantes de la provincia de Santa Fe competirán en 39 disciplinas, en diferentes categorías y modalidades, en el evento deportivo que se realiza desde este domingo y hasta el próximo viernes, en la ciudad de Mar del Plata.

De la delegación del Nodo Reconquista, entre profesores, referentes y deportistas, son 113 personas.

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados se realizan desde el 6 al 11 de octubre en Mar del Plata con la participación de más de 20.000 chicos y chicas de todas las provincias del país.

En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas). En esta edición se suman trampolín, windsurf y vóley sentado.

Las principales actividades podrán seguirse en vivo por la Televisión Pública y Depor TV.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =