En la mañana del viernes 13 de marzo se realizó, en el Hospital Central de Reconquista, una conferencia de prensa para evacuar dudas y reforzar la prevención con respecto al coronavirus y la situación epidemiológica mundial.

Estuvieron presentes el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur; el Director del Hospital Central Reconquista, Lic. Rubén Correa; la Directora Regional de Salud, Dra. Leira Mansur; la Dra. Infectóloga, Lucila Frey; la representante de la DIPAES, Dra. Gabriela Maguna; y la Jefa de Guardia, Dra. Carolina Cardozo.

En representación del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el Secretario General detalló las medidas que implementará la Municipalidad de Reconquista, recordando la suspensión en la ciudad de todos los eventos masivos, tanto públicos y privados.

Con respecto a las dependencias municipales, Romero Mansur manifestó que “se va a restringir la capacidad de oficinas y mesas de entrada al 50%, con la colaboración de agentes municipales” para su orden y buen funcionamiento. En esa línea, especificó que “se reprogramaron las charlas de licencia de conducir, modificando el esquema para que no sean masivas, con un cupo máximo de 30 personas y la disposición de una silla vacía de por medio”.

Para lugares con concurrencia de público, el Secretario General expresó que se les brindará un protocolo de acción, mientras que en la Terminal de Ómnibus personal brindará alcohol en gel a los presentes, más tareas de concientización de la importancia de dejar una silla vacía por cada una ocupada.

Romero Mansur agregó que “el Intendente nos instruyó para adherir al decreto del Gobernador, que establece la licencia especial por 14 días para agentes municipales que hayan viajado a zonas de alta transmisión».

Además, el Secretario General instó a los ciudadanos a denunciar ante la Oficina de Defensa del Consumidor a quienes no respeten la resolución de la Secretaría de Comercio de la Nación que establece precios máximos de insumos básicos, como alcohol en gel y barbijos.

Para finalizar, destacó el “trabajo en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación” y apeló a la “responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos en la prevención, el Estado está presente y necesita la colaboración de todos”.

Posteriormente, funcionarios municipales mantuvieron reuniones con representantes de empresas de transporte, organizadores de eventos y propietarios de bares, restaurantes, locales bailables y salones de fiesta de la ciudad, donde se les comunicó los protocolos de acción que implementará la Municipalidad de Reconquista.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =