En la mañana del jueves 26 de septiembre, la Municipalidad de Reconquista suscribió un convenio de colaboración con la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Regional Santa Fe (AMET) para el dictado de cursos de capacitación.

Participaron del acto el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur, en representación del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; los representantes de AMET, Daniel Gómez, Carlos de Giovannini y Luis Cohelo; y delegados de AMET Reconquista.

El Secretario General expresó su satisfacción por “estar firmando este convenio de colaboración con AMET, tenemos el concepto claro de que gobernar es crear trabajo y para esto es necesaria la capacitación permanente”.

Romero Mansur subrayó que “esta es una herramienta más que, en conjunto, brindamos para que nuestros jóvenes puedan capacitarse y perfeccionarse en el mundo del trabajo” y añadió que es “el puntapié para nuevos desafíos, como un posible convenio con la Universidad del Gran Rosario, para seguir ampliando la oferta de capacitaciones, no solo en oficios tradicionales sino en nuevas tecnologías, revalorizando la educación técnica y la enseñanza”.

En detalle, los cursos de capacitación iniciarán el 11 de octubre y serán brindados por AMET en el espacio de “Punto Digital” que cede la Municipalidad de Reconquista para las clases teórico – prácticas, ubicado en las instalaciones de la Subsecretaría de Producción, en el Distrito IT, “un lugar que se pensó y amplió bajo la visión de integrar la producción, el conocimiento y el trabajo”, como señaló el Secretario General.

Ciudad Estratégica

Por su parte Carlos de Giovannini, Secretario de Capacitación de la Regional Santa Fe, agradeció en primer lugar “al Intendente de Reconquista que nos abrió las puertas de esta ciudad estratégica, que fue designada como sede de capacitación luego de competir con otras 10 localidades”.

Para finalizar, destacó las oficinas del “Punto Digital, que cuenta con toda la capacidad y la tecnología para el potencial de nuestros alumnos”, con la esperanza de avanzar en el corto plazo con diplomaturas, licenciaturas y más actividades.

Este tipo de acuerdos con instituciones educativas forman parte de una política de Estado Municipal, con el objetivo de consolidar a la ciudad como el polo educativo más importante de la región, que se suman a eventos como la Feria de las Carreras y programas como las Becas de Educación Superior y las Viandas Estudiantiles, entre los más destacados.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − uno =