La Microrregión E1 fortalece la gestión de residuos sólidos urbanos

La Municipalidad de Romang, en su carácter de integrante del Consorcio de la Microrregión E1, participará junto a las localidades de Durán, Alejandra y Los Laureles de la entrega de equipamiento destinado a fortalecer la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

La actividad se llevará a cabo el próximo martes 18 de agosto, a las 14:00 horas, en la Sala Municipal de Cultura “C. Ramseyer y Brigadier López” de la ciudad de Romang.

La iniciativa es impulsada de manera conjunta entre el Consorcio de la Microrregión E1 y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de mejorar las herramientas y recursos destinados al tratamiento y gestión de los residuos en la región.

Desde las localidades que integran el consorcio destacaron que esta entrega representa un paso importante para continuar fortaleciendo las políticas ambientales y promover prácticas más sustentables, contribuyendo al cuidado del entorno y a una mejor calidad de vida para los vecinos.

La incorporación de nuevo equipamiento permitirá optimizar el trabajo que se viene desarrollando en materia ambiental, reafirmando el compromiso de los gobiernos locales con una gestión responsable de los residuos y el trabajo articulado entre municipios y comunas.

Con esta acción, la Microrregión E1 continúa avanzando en la construcción de comunidades más sostenibles, apostando al esfuerzo conjunto y a la implementación de herramientas que favorezcan el desarrollo ambiental de toda la región.

 

Fuente: Municipalidad de Romang.

Deja una respuesta