Con muy buenos resultados en cuanto a la participación, se concretó este sábado la disciplina Gastronomía en el marco de la Estudiantina Olímpica 2019.

Oro para Carmen Luisa, Plata y Bronce para la Escuela de Comercio, turno noche y mañana, respectivamente. Además, cinco equipos fueron acreedores de menciones especiales.

Estudiantes de catorce escuelas fueron protagonistas del certamen en el cual pusieron en juego su creatividad para la elaboración de un plato que, según el reglamento, debía ser a base de Surubí, con salsa y guarnición.

Con equipos de tres alumnos y dos horas de tiempo para elaborar el plato que sería evaluado por el jurado, teniendo en cuenta presentación, originalidad, tratamiento del alimento e higiene, entre otros ítems.

Tal fue la consigna con la que se planteó esta innovación para las disciplinas culturales, entendiendo a la comida, y al ritual de su preparación, como una instancia más que significativa en el quehacer cultural de todos los pueblos.

Este punto fue rescatado en palabras de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Cecilia Ghio, quien puso en valor el mundo de significaciones culturales que se mueven por cada pueblo en torno a la comida y al ritual de compartir la mesa como espacio y momento de encuentro entre familia y amigos.

Así mismo, agradeció en nombre del Municipio a los chicos, padres y docentes, a los integrantes del jurado y al equipo de trabajo de la Secretaria de Cultura y Deportes, “que son los primeros en legar y los últimos en irse”. Hubo además un reconcomiendo especial al Instituto de Gastronomía IGA, que abrió sus instalaciones para que la disciplina pudiera llevarse a cabo. Su Directora, Analía Luque, reconoció el trabajo de los equipos ganadores, becándolos con un seminario intensivo gratuito en el Instituto.

Leonardo Pagano, Marisel Locatelli y Marcela Ayala tuvieron a su cargo la evaluación de los resultados, dando como acreedores de reconocimiento a los siguientes equipos:

Medalla dorada: Escuela Nro. 524. Barrio Carmen Luisa.

Medalla plateada: Escuela Nro. 43. Comercio. Turno Noche.

Medalla bronceada: Escuela Nro. 43. Comercio. Turno Mañana.

Menciones especiales: Escuelas Nro. 558 (Puerto Reconquista); Nro. 461 (Industrial); Nro. 523 (Virgen de Guadalupe), Nro. 8221 EFA La Sarita) y Nro. 8023 (Colegio San José).

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =