Se trata de un dispositivo de contención y formación laboral para ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

La Comuna de La Gallareta construyó un vivero con fines de rehabilitación y socialización de personas con discapacidades.

En ese nuevo espacio creado por la gestión del presidente comunal Fernando Nicola se priorizan a aquellas personas mayores de edad que presenten discapacidad mental leve y/o patologías psiquiátricas compensadas, que tengan habilidades e inquietud por la jardinería, la forestación, la huerta y el paisajismo. Los viveros son espacios naturales donde la vida se genera y la persona alimenta su saber en torno a la relación con los otros.

«Ahí está el propósito. En este caso se va a trabajar con personas de nuestro pueblo que tengan alguna discapacidad, para que tengan una ocupación y tengan también sus propios ingresos.  Podrán venderles a las escuelas, comuna, y público en general. En los próximos días van a llegar 10 mil plantines. Se les va a brindar capacitación previa», expresó el mandatario comunal a InfoVera

«Es otro proyecto concretado tal como lo comunicamos meses atrás», destacó Nicola.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 4 =