La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria prohibió la venta del producto «Lepidium meyenii walpers VITAMACA Pretostado de selecta calidad A-1». La medida, válida para toda la provincia, impide, además, la tenencia, transporte, comercialización y exposición del presunto alimento.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del producto rotulado como “Lepidium meyenii walpers, Pretostado de selecta calidad A-1”, de la marca Vitamaca.

La resolución se tomó “por ser un alimento prohibido, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino”, agregaron desde la Assal.

Al respecto, desde la Agencia recordaron que la misma verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe

1 comentario
  1. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    Hola…mmm
    ..y porqué prohibieron la maca? Qué requisitos no cumple…es algo natural…según la información que versa en internet…me interesa saber más porque yo la consumo y la estoy probando en mi mismo para saber si sirve o no
    ..la consumo varias veces al día y hasta ahora su efecto es menor que el 102..pero el 102 es sintético y yo busco lo natural….

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 2 =