El Centro de Integración Juvenil que patrocina el Municipio de Avellaneda, tiene en marcha un interesante proyecto acerca del cuidado del ambiente, que incluye el reciclado de cubiertas para la producción de “cuchas para perros y gatos”.

En diálogo con RADIO AMANECER, Lucas Franzoy, Rosa Maidana y Matías Godoy contaron brevemente cómo se inició todo: “es un emprendimiento laboral que estamos empezando y consiste en realizar artículos reciclando cubiertas de autos, motos y demás”.

“Les presentamos el proyecto a los chicos y les gustó, y aquí están haciendo cuchas para perros y gatos, como emprendimiento laboral y tarea de reciclado. Es para los que les interesa la actividad, sin obligación”.

Rosa explicó también que esta iniciativa fue presentada al municipio de la ciudad, el cual se interesó en ello: “es un proyecto sociocomunitario que nos propuso el ‘Vuelvo Estudiar Virtual’ para reciclar lo que está en desuso y no contamina el medio ambiente”. “Entonces – continuó – se lo presentamos al municipio, y ellos dijeron que sí, que eran algo que estaban buscando, de cómo sacar las cubiertas de la ciudad, para darle un uso laboral”.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − dos =