El joven Federico Alvira de la localidad de Guadalupe Norte, tiene 19 años, es nieto de Don Rafael Colussi y su pasión son los cuatriciclos. El año pasado logró muy buenos resultados en los dos campeonatos que participó.

Federico es egresado de la escuela Técnica E.E.T.P N° 390 de Guadalupe Norte y este año empieza la carrera de Licenciado en Administración en la Universidad Católica de Reconquista. Paralelamente continuará con los campeonatos de cuatriciclos.

Desde muy chico le gustó la velocidad, sus padres compraron un cuatri 250 cc utilitario, cuando el solo tenía 8 años de edad. Con dicho cuatri aprendió muchas cosas, tema de manejo y demás, de allí su pasión por los cuatriciclos fue en aumento.

Otras de sus pasiones deportivas fue la disciplina voleibol, participando con los equipos del club SyD Guadalupe en los campeonatos de la Asociación de Voley del Norte Santafesino (AVNS). El año pasado disputó la final en Primera Caballeros frente a Cañeros de Moussy.

A principios del año 2018, ya con 17 años, empezó entrenar con el Honda TRX 450, en el circuito que estaba en el Camping Municipal Ichimaye de Reconquista.

A finales de ese año, gracias al apoyo de su familia pudo asistir a tres (3) fechas del campeonato. En la última fecha tuvo una caída y por serias lesiones de esta, no pudo seguir corriendo en esa temporada.

Ya en el 2019 arrancó los campeonatos de MX-NEA y MX-Correntino.

En el MX-NEA venía en el primer puesto cómodo, hasta que dos fechas antes de que finalice el certamen tuvo una falla mecánica en el cuatriciclo, que le provocó una caída y dicha fecha casi no sumó, con lo cual perdió muchos puntos en el campeonato. De todas formas logró salir Subcampeón en dos categorías: Quad Principiantes y Quad B.

En el MX-Correntino venía 3º prácticamente con los mismos puntos que el 2º y en la última fecha se le rompió el motor. Tuvo que correr con un cuatri que nunca corrió y también estaba estándar, a pesar de todos estos problemas logró ubicarse tercero en la categoría QUAD B.

Los circuitos en que se corren los campeonatos en los que participa el piloto de nuestro norte santafesino son: Doña Goya y Zorzalito, ambos de la ciudad de Goya, Saladas, Santa Rosa y Mercedes, todos en la provincia de Corrientes; en la provincia de Formosa: Herradura y Misión Laihsi y en la provincia de Chaco: General Pinedo.

La atención mecánica de su cuatri, se la hace “Victor Motos” de Corrientes.

La localidad de Guadalupe Norte se destaca por jóvenes deportistas que vienen trascendiendo del amateurismo al profesionalismo. Caso de Lucas Gregoret en Voley, Karen Vénica en Fútbol Femenino, Marcos Muchiut en Automovilismo y ahora se suma Federico Alvira en Cuatriciclos.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =