En la mañana del lunes 30 de septiembre se realizó, en Casa Municipal, la presentación de la Jornada de Puertas Abiertas en la III Brigada Aérea, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de octubre, desde las 8 h.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado por el Jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Darío Luis Quiroga; y el representante del Aero Club Reconquista, Daniel González.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó “esta propuesta de la III Brigada Aérea, con algo tan importante y sentido para la ciudad de Reconquista, que lo podamos concretar en forma conjunta con el Aero Club, en un desafío compartido que genera mucha expectativa” y subrayó que “como desde el inicio de nuestra gestión de gobierno, estamos a disposición de nuestra Fuerza Aérea y toda la comunidad”.

Por su parte, el Comodoro Darío Luis Quiroga detalló que el evento se realiza “con motivo de la desprogramación del sistema de armas IA-58 Pucará como avión de ataque, que ya lleva 44 años al servicio de nuestra Fuerza Aérea y desde los inicios estuvo en Reconquista”.

El Jefe de la III Brigada Aérea añadió que “se presentará además el Pucará Fénix, que viene a utilizar la misma plataforma, aunque con un rol y una tarea distinta, y habrá también lugar para aeronaves de otras unidades del país, con distintos sistemas de armas para ver sus capacidades, en lo que esperamos sea un día aeronáutico excelente”.

Para finalizar, Daniel González, representante del Aero Club Reconquista, especificó que habrá lugar para estacionar vehículos particulares pero que el ingreso será a pie y, ya dentro del predio, habrá un sistema de transporte hasta los hangares, por lo que recomendó asistir con tiempo para evitar demoras.

Con entrada de $50 (menores de 10 años, jubilados y personas con discapacidad ingresan gratis), habrá stands de muestras estáticas, exhibiciones de aviones estáticos y en vuelo, paracaidismo, parapentes y aeromodelismo, además de espacio para cantinas, food trucks, cerveza artesanal y heladería.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =