En el marco de la Semana del Prematuro, la Municipalidad de Reconquista en conjunto con el Servicio de Neonatología del Hospital Central de Reconquista realizarán este sábado 17 de noviembre una jornada de concientización.

La misma comenzará con una bicicleteada a las 17:30 horas desde Plaza 25 de Mayo que culminará en el predio de Casa del Bicentenario, donde habrá espectáculos y entretenimiento, estaciones de promoción y prevención de salud, con el objetivo de sensibilizar e informar sobre los derechos de los bebes nacidos en forma prematura y sus familias.

La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, con el apoyo de Unicef Argentina, presenta por noveno año consecutivo la campaña de la Semana del Prematuro, la que se llevará a cabo del 12 al 19 de noviembre.

Este año el derecho priorizado será el Nº3: el recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en su futuro.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =