La Municipalidad de Reconquista invita a los interesados a participar de la Jornada Abierta sobre Malnutrición en Infancia y Adolescencia: “abordaje desde los primeros años hasta impulsar adultos saludables”.

Con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el próximo martes 30 de julio a las 15:00 horas en el auditorio de Casa del Bicentenario (Bv. España y Belgrano). Dirigida a profesionales de la salud, profesores de educación física y público general, es organizada por la Municipalidad de Reconquista y la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Reconquista, en el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables.

La Jornada aportará a fortalecer la articulación y eficiencia de los programas y normativas existentes en materia de derecho a la salud en general, alimentación saludable y de promoción de la actividad física, reforzando las acciones para garantizar una alimentación nutritiva, suficiente y adecuada, así como promover la adquisición de hábitos saludables en distintos ámbitos: familiares, comunitarios y sociales.

Programa

15:00 horas. Detección precoz y abordaje de trastornos nutricionales en la infancia. Experiencia de campo y justificación. Evidencia científica objetivo de detener la epidemia de sobrepeso y obesidad. ¿Tenemos más niños con sobrepeso que con desnutrición? Sociedad Argentina de Pediatría Filial Reconquista. Dr. Agustín B. Carnicer. Dra. Beatriz Villa.

15:30 horas. Actividad Física en Niños y Adolescentes con Sobrepeso. Lic. Matias Zanuttini. Sub Secretaria de Deportes. Municipalidad de Reconquista.

15:50 horas. Trastornos Osteoarticulares en Niños y Adolescentes con Sobrepeso. Lic. Malvina Gomez Sumanski. Sub Secretaria de Salud. Municipalidad de Reconquista.

16:00 horas. Introducción del Plan ASI. Presentación del “Programa Local de Malnutrición en la Infancia y adolescencia”. Estrategia Municipal de Hábitos Saludables, alimentación y actividad física. Presentación del “Espacio amigo de la salud del Niño”. CIC América. Firma acta – compromiso sociedad.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 14 =