En la tarde del jueves 19 de abril en el auditorio de Casa del Bicentenario, el Intendente Municipal de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, presentó la nueva estructura del Gabinete Municipal.

Además del titular del ejecutivo local, participaron del acto los flamantes Secretarios, funcionarios, concejales, trabajadores municipales, representantes de instituciones de la sociedad civil, medios de comunicación y vecinos.

Vallejos destacó que “garantizar la calidad, economía y funcionalidad de la  administración pública es un objetivo fundamental para este año”. En ese sentido, detalló que “la propuesta tiene el propósito de integrar los esfuerzos del Municipio en la proyección, construcción y mantenimiento de la infraestructura pública al servicio de la comunidad”.

Añadió que esto posibilitará “transparencia y responsabilidad en las respuestas a las demandas, con procedimientos técnicos, operativos y administrativos que garanticen eficiencia en los servicios y obras que debemos brindar”.

El Intendente subrayó que “esta nueva estructura, impulsada en el marco de la modernización y desburocratización del Estado, contempla una reforma histórica al Organigrama Municipal”, que no se modificaba desde 1998 y permitirá “plantear una especificación temática en cada nueva Secretaría para desarrollar con mayor potencial las competencias de cada una y el plan del gobierno propuesto”.

Vallejos finalizó agradeciendo “a todos los bloques que conforman el Honorable Concejo Municipal, por tratar esta reforma integral con celeridad”.

De esta manera, la nueva estructura pasará de las nueve a seis Secretarías dentro del Gobierno de Reconquista, conformada por las siguientes carteras:

Secretaría General. Lic. Guillermo Romero Mansur.

Acción política. Relaciones institucionales. Plan Estratégico. Modernización y transparencia del Estado. Recursos humanos. Protocolo. Estadística y censos. Oficina de empleo. Medio ambiente. Asuntos legales.

Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo. CPN. Ignacio Correa.

Presupuesto. Tesorería. Tributos. Coparticipación. Licitaciones y compras directas. Desarrollo económico y productivo. Inversiones y rondas de negocios. Pymes y microemprendores. Exportación. Investigación y desarrollo.

Secretaría de Control Público. Ing. Fabián Fabrissin.

Seguridad urbana. Protección civil. Tránsito y transporte. Habilitaciones e inspecciones. Derechos del consumidor. Mediaciones. Terminal de Ómnibus y Cementerio Municipal.

Secretaría de Obras y Servicios Públicos.  Sr. Gabriel Gasparutti.

Plan de Ordenamiento Urbano. Obra pública, diseño y ejecución. Alumbrado público. Instituto de tierra y vivienda. Servicios públicos. Higiene y seguridad. Aprovechamiento de espacios públicos. Atención de necesidades prioritarias. Defensa contra inundaciones. Equipamiento municipal.

Secretaría de Desarrollo Humano. Prof. Roberto Lorenzini.

Desarrollo Integral. Salud. Nutrición. Prevención. Inclusión. Empleo. Capacitación. Solidaridad. Trabajo en redes. Asistencia en emergencias.

Secretaría de Cultura y Deportes. Lic. Cecilia Ghio.

Cultura. Educación. Deportes. Turismo. Recreación. Comunicación. Industria cultural.  Extensión Comunitaria.

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =