Así lo confirmó la delegada de la Región II de Educación, quien aclaró que será en “forma de proceso, ya que actualmente el Instituto de Profesorado funciona en distintos establecimientos, y todo de una sola vez no se puede hacer.”

En diálogo con Radio Amanecer, la Prof. Lucía Escobar, titular de la Región II de Educación con sede en Reconquista se refirió al estado de avance que presenta el nuevo edificio del Instituto de Profesorado N° 4 “Angel Cárcano”, y al respecto sostuvo “estamos en un estado de avance importante, y tenemos muchas ganas de cortar cintas, pero todo va a depender del ritmo con que se siga la obra”. En tal sentido, la funcionaria adelantó que “el año que viene las clases del Profesorado van a comenzar en el nuevo edificio, pero – aclaró – siempre en forma de proceso, ya que sabemos que actualmente el Instituto de Profesorado funciona en distintos establecimientos, y sabemos que todo de una sola vez no se hace, algunas carreras comenzarán ahí y luego otras se irán acomodando hasta que todas funcionan en el nuevo edificio, ya que son 3 mil alumnos”.

Luego agregó “para todo eso es que estamos trabajando sobre tres ejes. El primero es el que hace el Profesorado, que tiene que ver con el inventario de lo que tienen. El segundo eje es el de Recursos Humanos para ver cómo se hará el traslado de las carreras ya que van a funcionar en tres turnos y el tercero, es el del impacto social, que consiste en coordinar con el Municipio y otras instituciones, para ir viendo cómo se hará toda la urbanización de lo que rodea al nuevo edificio del Profesorado”.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 3 =