Instagram: los 3 cambios que prepara la red social para 2022

Más video, monetización y mensajería, los focos de la plataforma propiedad de Meta de cara al año que se avecina. ¿Qué ocurrirá con la privacidad y la protección de los usuarios más jóvenes?

Instagram prepara novedades y nada mejor que prometerlas cuando un año se despide para recibir a uno nuevo. Adam Mosseri, director ejecutivo de la red social reconoció la necesidad de “repensar lo que es Instagram porque el mundo está cambiando rápidamente”.

Amén de las nuevas funciones que prevén lanzar, el mensaje del CEO (la promesa de cambios) nos remite a las fuertes críticas que recibieron, en especial de boca de la exempleada de Facebook, Frances Haugen, quien aseguró que descuidaron a los usuarios más jóvenes frente al aluvión de contenido tóxico.

Los tres focos de Instagram para el 2022

  • Crecimiento de los Reels: La sección de clips breves de Instagram (que imitan la propuesta de TikTok y procuran detener el crecimiento de la app china) seguirán recibiendo atención el próximo año, aseguró el jefe de la plataforma y adelantó que duplicarán la presencia de videos. Cabe recordar que, en esa misma dirección, este año Mosseri comentó que Instagram ya no es una red social de fotografía, dando cuenta de la relevancia que cobró el contenido audiovisual.
  • Más herramientas de monetización: Otra de las movidas que se profundizarán en Instagram durante 2022 es la presencia de más opciones para que los creadores consigan dinero con su contenido. Esta lógica la hemos visto en diversos entornos sociales: Twitter es un ejemplo evidente, que en 2021 agregó suscripciones, frascos de propinas y medios directos para enviar plata a los tuiteros favoritos.
  • Atención puesta en la mensajería: En su breve anticipo, Mosseri también señaló que estirarán los esfuerzos vinculados a la mensajería. Cabe recordar que el servicio de comunicación de Instagram convive bajo un mismo techo con WhatsApp y FB Messenger, ambos propiedad de Meta.

¿Qué ocurrirá con la seguridad y la privacidad en Instagram?

Tras las mencionadas críticas de Haugen, de la atención global que consiguieron esos reportes y del pausado plan de Facebook para lanzar una versión de Instagram para menores de 13 años; esta red social ahora se enfoca en la inclusión de más controles parentales.

En su video, Mosseri mencionó algunas actualizaciones que Instagram realizó este año centradas en brindar a los usuarios más control sobre la experiencia de uso, y destacó características como los controles de contenido sensible, y la capacidad de ocultar la cantidad de “likes”.

El CEO de Instagram testificó ante el Senado de Estados Unidos a principios de este mes, donde señaló que brindarán “acceso significativo a los datos para que los investigadores externos puedan diseñar sus propios estudios y sacar sus propias conclusiones sobre los efectos del bienestar en los jóvenes”.

Fuente: tn.com.ar

Deja una respuesta