Instagram anunció que la aplicación IGTV dejará de existir

La plataforma aseguró que seguirá habiendo videos pero que todos se centrarán en la app principal: IG a través de Reels o Carretes.

Instagram, de Meta, dice adiós definitivamente a la aplicación IGTV. Aunque eso no significa que se despedirá de la opción de videos, sino que se dedicará a invertir por completo en Reels o Carretes.

Probablemente todos los usuarios han visto en alguna ocasión los videos de IGTV dentro de Instagram asumiendo que era parte de la misma, sin embargo, era una aplicación secundaria para compartir los videos en Instagram.

La aplicación nació en 2018 y este 2022 se despedirá para que los creadores se centren únicamente en hacer videos (Reels) dentro de Instagram. A través de un comunicado la plataforma informó que buscan que los videos sean lo más simple de crear y descubrir, lo cual denota que quizá ya no incursionará en los videos de hasta una hora de duración para competir con YouTube.

Aunque la aplicación dejará de existir los videos seguirán estando disponibles dentro de Instagram, con la opción de verlos en pantalla completa y un toque para silenciar. Además, los desarrolladores están trabajando para compartir los diferentes tipos de videos (como Reels).

La nueva modalidad también estaría buscando ayudar a los creadores de contenido a generar más ingresos (de forma más fácil), a través de anuncios en los carretes.

Es de recordar que antes de tomar esta decisión, Instagram habría intentado varias estrategias para captar la atención de los usuarios en su app secundaria. En 2020 eliminó la función que llevaba al usuario al contenido de IGTV en la aplicación principal debido a que pocas personas lo usaban, además, el año pasado anunciaron que cambiaría el nombre a “Instagram TV” y que la duración de videos de IGTV también llegaría a los videos regulares.

Como se mencionó antes, la desaparición de IGTV, junto con los anuncios In-Stream no significa que las intensiones de competir con videos desaparecerá.

“Creemos que esto facilita que las personas tengan todas estas funciones y habilidades en la aplicación principal, y estamos entusiasmados de continuar simplificando y mejorando el video en la aplicación principal de Instagram en los próximos meses”, dijo Instagram.

La publicación del blog anuncia el retiro de IGTV se titula “Continuamos con nuestra inversión en videos en Instagram”, y el año pasado, el líder de Instagram dijo que ya no era una aplicación de fotos, sino que perseguía a competidores como TikTok y YouTube en un intento por convertirse en un entretenimiento general.

Cambios por venir

La plataforma dijo que a medida que harán de Reels una parte más central de la experiencia de Instagram a partir de marzo habrá algunas actualizaciones que beneficiarán principalmente a los creadores.

Además de las bonificaciones, más adelante este año se permitirá a los creadores obtener ingresos de los anuncios que se muestran en sus reels.

Finalmente, con la desaparición de los anuncios In-Strean, los creadores que ya están monetizando con esta modalidad, recibirán un pago mensual temporal, basado en sus ganancias recientes.

Aseguran que los videos cortos y entretenidos permitan inspirar tendencias, y expresarse de una forma más flexible “y divertida” que logre impulsar la “cultura”, por lo que seguirán batallando para ser la competencia de TikTok y ganarse a más creadores.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta