Una política de estado del Gobierno de Reconquista es consolidar a nuestra ciudad como el polo educativo más importante de la región.

Con ese objetivo implementa, en coordinación con las casas de altos estudios, convenios de asistencia, proyectos de interés común y formación, tanto de estudiantes como de personal municipal. A esto se suman eventos como la Feria de las Carreras y programas como las Becas de Educación Superior y las Viandas Estudiantiles, entre los más destacados.

En ese sentido, la Municipalidad de Reconquista y la UTN – Facultad Regional Reconquista informan que, hasta el 6 de marzo, se encuentran abierta las inscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Programación y la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas Turísticas.

Tecnicatura Universitaria en Programación

Duración de la carrera: 2 años.

El perfil característico de los Técnicos en Programación abarca un área de conocimientos prácticos que le permitirá analizar problemas de procesamientos de datos, donde podrán desarrollarlo a través de un lenguaje apropiado para su resolución por computadora, seleccionando un algoritmo adecuado, la técnica de procesamiento correspondiente y conformando un programa correctamente estructurado.

El egresado podrá elaborar y corregir programas en lenguajes superiores, detallar tareas específicas definidas por el Analista de Sistemas en Computación, analizar, depurar y transferir la información procesada al especialista que ha de utilizarla.

Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas Turísticas

Duración de la carrera: 2 años y medio.

El egresado podrá colaborar en el desarrollo y gestión de empresas turísticas, interpretando las demandas laborales de la región, la situación socioeconómica, la necesidad de especialización en los aspectos técnicos y administrativos del área de recreación y turismo, y el diseño, planificación y ejecución de un producto turístico innovador y sustentable.

El Técnico en Gestión de Empresas Turísticas estará capacitado para:

Supervisar, organizar, dirigir y controlar actividades de prestación de servicios en empresas privadas o públicas y en organizaciones sin fines de lucro del área turística. Participar en la creación y comercialización de productos turísticos en aspectos como estudio de diseño de productos, oferta y demanda, determinación de precios, promoción y ventas.

Interactuar con profesionales y especialistas en la planificación de políticas para el uso y conservación del producto turístico actual y potencial. Participar en equipos de trabajo multidisciplinarios que desarrollen proyectos y programas de turismo sustentable.

Los respectivos planes de estudios, reglamentos, condiciones de ingreso y preinscripción pueden encontrarse en los siguientes enlaces: https://www.frrq.utn.edu.ar/carreras/tup/ y https://www.frrq.utn.edu.ar/carreras/tuget/ .

+ Información: Área de Comunicación de la UTN – Teléfono 3482 600618 (lunes a viernes de 14:00 a 21:00 horas).

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 17 =